Home / política / Sute habla de “mala fe” en los descuentos por días de paro a los docentes

Sute habla de “mala fe” en los descuentos por días de paro a los docentes

El Secretario General del SUTE, Javier Guevara, explicó que hubo descuentos compulsivos a los trabajadores de la educación por los días de paro. “Hubo mala fe negocial por parte de la DGE”, aseguró. Entre los afectados se encuentras personas con el artículo 40 o con licencia por enfermedades graves o por estar cuidando a enfermos.

Mucho malestar se produjo en las escuelas de Mendoza cuando los Trabajadores de la Educación notaron que se les había realizado un descuento compulsivo en sus salarios.
“Hay un hecho que ha generado una disconformidad muy grande, pero muy grande en las escuelas de la provincia de Mendoza y es el tema de que nos hemos encontrado con el descuento compulsivo que se ha hecho de los días de paro de los Trabajadores de la Educación. Hay compañeros que están de licencia por artículo 40-con licencia por enfermedad- o que están con licencia cuidando enfermos y se les ha realizado un descuento de manera compulsiva. Por ejemplo un caso de una compañera que está desde hace 8 meses de licencia por un ACV en San Rafael y que se ha encontrado con el descuento por los días de paro”, sostuvo el Secretario General del SUTE.
“Tenemos compañeros que han recibido el descuento teniendo problemas de hipertensión arterial y otros con problemas cardíacos. Por otro lado hay regiones enteras, como por ejemplo la zona Este, en donde las planillas que marcan el descuento, fueron presentadas ayer o de antes de ayer, en donde figuraban los días de paro de los días de marzo más los dos días del mes de febrero. Las planillas fueron presentadas ayer (por el martes) y hoy día se hace el descuento. Ante esta situación está claro que lo que ha habido es una mala fe negocial por parte de la Dirección General de Escuelas y quienes son responsables de esta situación deberían dar un paso al costado. Porque no puede ser que siempre estamos teniendo los mismos problemas con liquidaciones. Estamos haciendo la denuncia y vamos a llevar adelante las presentaciones correspondientes, es una situación que no puede dejarse pasar por alto bajo ningún punto de vista” dijo Guevara.
Por otro lado el Secretario General aclaró que el lunes 25 de marzo se envió una nota a la Subsecretaría de Trabajo para pedir una audiencia y poder informar a la patronal sobre la decisión del Plenario Provincial acerca la situación de la propuesta del incremento salarial.