Home / política / INNOVARTE: Maipú apuesta a la cultura por segundo año consecutivo

INNOVARTE: Maipú apuesta a la cultura por segundo año consecutivo

El crecimiento y el compromiso de nuestros hacedores culturales, junto al permanente reconocimiento de artistas maipucinos a lo largo del país ha consolidado a Maipú como un verdadero polo cultural en Mendoza, con permanente proyección en la región de Cuyo, razón por la cual el intendente Alejandro Bermejo apuesta a continuar la iniciativa que comenzó el año pasado donde se financiaron 47 proyectos culturales con el Primer Fondo Municipal Fomento INNOVARTE. De esta manera, se presentó el Arena Maipú la nueva edición y se entregó el financiamiento a los proyectos culturales ganados de Innovarte 2018.

“Es necesario generar herramientas que permitan seguir fortaleciendo a quienes construyen generosamente la cultura generando una política pública cultural que permita sintetizar dos ideas centrales para la gestión municipal: la cultura como derecho, destinada a mejorar la calidad de vida de cada vecino/a, y la cultura como industria que contribuye no sólo al mencionado desarrollo social de nuestro departamento sino también al desarrollo económico del mismo” explicó el intendente.

Maipú Municipio, profundiza su política pública cultural aumentando la inversión del Fondo Municipal de Fomento “INNOVARTE”, en un millón de pesos para el financiamiento proyectos individuales y/o asociados. INNOVARTE 2019, va a contar con dos líneas de financiamiento: Producciones y creaciones culturales, y Capacitación y formación cultural para proyectos vinculados a la capacitación de expresiones culturales, individuales y/o asociados. Dentro de Producciones y creaciones culturales incluye arte Callejero y Transformación Social (Muralismo, Hip-Hop, Murga, etc.), artes Audiovisuales y Multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño Multimedia, Animaciones, etc.); artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia Musical, Clown, Circo, etc.); artes Plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, etc.), Letras en todas sus expresiones (Literatura, Periodismo, etc.); Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos, etc.); Patrimonio y Artesanías en todas sus expresiones (Arte decorativo, Diseño, Restauración, Producción artesanal, etc.); y Eventos Culturales, muestras artísticas, ferias y/o festivales .

INNOVARTE 2019, contará con la posibilidad de asesoramiento permanente en cada etapa del proceso de presentación del proyecto, a través de capacitaciones que llevará adelante la Dirección de Cultura y Patrimonio. Podrán inscribirse a partir del día lunes once de marzo, hasta el día cinco de abril, mediante la presentación del formulario que podrán descargar de la página de Maipú Municipio.

About laura altamiranda