Home / sociedad / “Merenderos en acción”: continúan los estudios cardiológicos gratuitos en San Luis

“Merenderos en acción”: continúan los estudios cardiológicos gratuitos en San Luis

Organizadas por el Programa Deportes, este lunes y martes se realizaron las pruebas gratuitas a más de 200 niñas y niños de los barrios 544 Viviendas, San Luis 26, Serranías Puntanas y Santa Rita.

El sábado 2 marzo se reanudará la competencia infantil en el departamento Pueyrredón. Por este motivo, durante el mes de febrero la Sociedad Cardiológica de San Luis reanudó los estudios gratuitos a todos los niños y niñas que se inscribieron en el torneo “Merenderos en Acción”.

Este lunes y martes las pruebas médicas se realizaron a más de 200 chicos de distintos barrios de la capital provincial, tales como 544 Viviendas, San Luis 26, Serranías Puntanas y Santa Rita. “Estoy feliz, a veces los padres no tenemos los medios para hacerles estos estudios y que los médicos vengan a los barrios es espectacular. Estamos muy entusiasmados, los familiares vamos a sus entrenamientos y esperamos que el torneo empiece cuanto antes”, expresó Jessica Torres, mamá de uno de los pequeños.

El miércoles será el turno de más de 100 niñas y niños que se encontrarán en la Escuela Chile y el barrio Mirador del Portezuelo. El jueves, los profesionales médicos llegarán a los barrios El Lince y Francisco Cáceres, mientras que el viernes atenderán a alrededor de 200 chicos de los barrios Jardín del Sur, Néstor Kirchner y Vial Provincial.

El torneo comenzó en diciembre con equipos del departamento Belgrano que se encontraron en la localidad de Nogolí. En total se inscribieron más de 3 mil chicos de toda la Provincia, distribuidos en 255 equipos que se dividirán en: femenino (de 9 a 13 años) y masculino (de 8 a 13 años). Las finales se jugarán en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”.