Home / política / San Luis: tres frentes electorales se disputarán la gobernación

San Luis: tres frentes electorales se disputarán la gobernación

Anoche cerró el plazo para la presentación de alianzas en la justicia electoral provincial, sólo se presentaron tres frentes electorales los cuales ya tienen definido sus candidatos a Gobernador. El 6 de marzo vence el plazo para la presentación de los candidatos.

Por el oficialismo provincial se presentó el Frente Unidad Justicialista San Luis, integrado por el Partido Justicialista, Más San Luis, Frente para la Victoria, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, PUL, Compromiso Federal, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Frente Ciudadano de Carpintería, Socialista Merlino, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Lealtad Sanluiseña, El Éxodo Puntano, Mocomer. Este frente llevará como candidato al actual gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Por la oposición se presentó el frente San Luis Unido que está integrado por la UCR, Avanzar, San Luis Somos Todos, el PRO y Libres del Sur. Desde hace una semana se conoce la formula a gobernador y vice por este frente qué será integrada por Claudio Poggi y Enrique Ponce.

El tercer frente que se presentó a la justicia es Juntos x la Gente, liderado por Adolfo Rodríguez Saa, quién quiere ir por gobernador de la provincia por sexta vez de la historia. El Frente esta integrado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro), Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio, y Trabajo y Equidad.

Este año, se debe elegir en la provincia gobernador y vice, doce intendentes, cuarenta y un comisionados municipales, veintiún diputados, cinco senadores y concejales exclusivamente en seis localidades.

About gladys aguilar