Home / deportes / La Vuelta: El “Indio” cazó en Las Heras y los favoritos esperan por el Cristo Redentor

La Vuelta: El “Indio” cazó en Las Heras y los favoritos esperan por el Cristo Redentor

Juan Melivilo (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) se quedó con la victoria en la sexta etapa de la 43° Vuelta Ciclista de Mendoza, sobre un trazado de 150 kilómetros entre San Martín y Las Heras. El “Indio” triunfó en solitario, mientras los favoritos reservaron energías de cara al Cristo Redentor de Los Andes.

En un parcial que podía ser peligroso por el viento sobre la ruta y los accesos, una numerosa fuga tomó el protagonismo en el inicio de la jornada. Se trató de un corte conformado por , quienes hicieron frente a un grupo perseguidor de 13 hombres -con Nebot, Biondo o Pastrán- y al pelotón, siempre dirigido por el SEP San Juan del líder general Juan Pablo Dotti.

Los punteros se ‘comieron’ sin mayores novedades, más que el pinchazo de Cattapan, que lo hacía retroceder hasta el primer lote perseguidor. Tras el limpio tránsito por calle Paso, el Acceso Este y el ingreso principal a la Ciudad de Mendoza, se encaminaron hacia Las Heras, donde los esperaba un exigente trazado en Regalado Olguín. Allí, Juan Melivilo demostró un gran estado de forma y atacó en la primera de las tres ascensiones por dicho punto, próximo a la rotonda de Av. Champagnat.

El oriundo de Ingeniero Jacobacci tomó algunos segundos, que se incrementaron en el descenso. Sin entendimiento entre el resto de fugados, el “Indio” no dudó un instante y su ventaja fue en aumento kilómetro a kilómetro. Detrás, Martín González y Miguel Nebot fueron algunos de los más activos, pero nada pudieron hacer ante el ciclista de la Municipalidad de Pocito, que se llevó un triunfazo en solitario. A más de un minuto entraron Gerardo Tivani y Héctor Lucero, copando el podio con los colores pocitanos.

Sin cambios en el top 5 de la general, Juan Pablo Dotti continúa al frente de la clasificación y afrontará la etapa ‘reina’ con la malla líder. Serán 92 kilómetros entre Uspallata y el Cristo Redentor, donde el bolivarense del SEP San Juan intentará defender los 8″ sobre el salteño Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) y los 27″ sobre el sanjuanino Daniel Zamora (Salta La Linda).

Clasificaciones de la etapa 6 (extra oficial):
1. Juan Melivilo (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) 3h04’34”
2. Gerardo Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) a 1’10”
3. Héctor Lucero (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt
4. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
5. Martín González (Fas Electricidad – Maderera López) mt
6. Leonardo Rodríguez (Club Sportivo Árbol Verde) mt
7. Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson) mt
8. Jhorman Flores Cañas (Safut Peteroa) mt
9. Elías Tello (Safut Peteroa) mt
10. Lionel Biondo (Municipalidad de San Martín) mt

Clasificación general (provisional):
1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

2. Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) a 8”
3. Daniel Zamora (Salta La Linda) a 28”
4. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) a 48”
5. Josué Moyano (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) a 1’39”
Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina
El tricampeón de la Vuelta de Mendoza, Juan Pablo Dotti sigue liderando la carrera
La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta y exterior

About deportes