Home / política / El gobernador de San Luis pidió audiencia con el Presidente Macri para negociar el pago de la deuda que la Nación tiene con la Provincia

El gobernador de San Luis pidió audiencia con el Presidente Macri para negociar el pago de la deuda que la Nación tiene con la Provincia

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá le envió una carta al presidente de Argentina Mauricio Macri para acordar la forma de pago de los más de $16 mil millones que la Nación le debe pagar a la Provincia de San Luis luego de la intimación realizada por la Corte Suprema de Justicia. Lo anunció este lunes pasado el mediodía a través de una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco.

El Gobernador puntano informó que le pidió una audiencia personal al Presidente Mauricio Macri para hablar de la forma de pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia. “Seguramente la semana que viene me concederá la audiencia o mediar con qué ministro tenemos que hablar de este tema. La posición de San Luis es que necesitamos que se nos pague la deuda y se nos dé un plan de pago“. “Queremos iniciar un procedimiento de diálogo sereno y amable”. afirmó Rodríguez Saa.

“La resolución de la Corte nos alegró enormemente, ya que se trata de un fallo que se dictó hace más de tres años y que ahora las partes tienen 120 días para acordar la forma de pago” afirmó el primer mandatario provincial e indicó “Ahora queremos, con toda amabilidad y respeto, iniciar un procedimiento de diálogo en estos 120 días que estableció la Corte para ejecutar el fallo, para tener un plan de pago y planificar para que ese dinero no termine perdiendo en la burocracia y no se vea como un resultado interesante, porque esta deuda significa el dolor de una enorme discriminación de muchísimo tiempo”.

Rodríguez Saa sostuvo que el pago de la deuda “No desequilibra los planes del Gobierno en su meta del déficit cero, ya que el presupuesto nacional es de $4 billones, equivalentes a cien mil millones de dólares, cuando la deuda con San Luis asciende a 400 millones de dólares, el 0,4 por mil del presupuesto nacional, así que si acomoda algún gasto superfluo nos podrá pagar”.

El gobernador puntano adelantó que cuando llegue este dinero, será destinado a cuestiones que tienen relación directa con la gente desde los municipios; “también nos encantaría hacer frente a los tarifazos con un plan de energías sustentables y que la Provincia fuera autosuficiente; solucionar el problema del transporte urbano e interurbano, que no es necesariamente un subsidio, porque llevaría a la bancarrota a San Luis en 3 años, ya que estamos dispuestos a conversar un gran plan sobre este tema”.

About gladys aguilar