Home / sociedad / El Emetur invita a la Serenata de las Reinas 2019

El Emetur invita a la Serenata de las Reinas 2019

Como ya es una tradición la Serenata tendrá lugar luego del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el km 0 de la Ciudad de Mendoza. El público podrá ver la fiesta y luego participar en la serenata.

Minutos después de que dos de las representantes departamentales son electas como reina y virreina de la Vendimia, las soberanas se trasladan desde el Teatro Griego Frank Romero Day hacia el edificio de Turismo, donde son homenajeadas con una serenata. Las jóvenes tienen así el primer contacto con el pueblo.

Este año, la Serenata se realizará el sábado 9 de marzo, desde las 20. El público podrá disfrutar del Acto Central denominado Tejido en tiempo de Vendimia en pantalla gigante. Luego, tendrán la posibilidad de conocer a las reinas 2019.

Al respecto de este ya tradicional homenaje que realiza el Emetur, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, comentó: “Esta actividad ya instalada en el calendario vendimial permite a mendocinos y turistas vivenciar la fiesta desde otra mirada, permitiendo además disfrutar de un atractivo repertorio musical ofrecido por la Banda de la Policía de la provincia y los espectadores podrán recibir el primer saludo de nuestras soberanas”.

Este es un acontecimiento muy colorido en las calles mendocinas, ya que se realiza en el Kilómetro Cero, lugar donde se encuentra emplazado el hermoso edificio del Emetur. Ahí, con la calle cortada, se dan cita cientos de mendocinos y turistas para disfrutar de una noche donde la música y el aire vendimial son la excusa perfecta para acercarse a conocer a las nuevas soberanas.

La Serenata en sí está a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Ramet. El ensamble policial y el equipo del Emetur se encargan de acompañar al público durante todo el evento.