Home / sociedad / Godoy Cruz transita y disfruta la Fiesta Federal de los Distritos Culturales

Godoy Cruz transita y disfruta la Fiesta Federal de los Distritos Culturales

Esta gran fiesta popular sigue desarrollándose hoy y mañana las 20.30hs, en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Fiesta Federal de los Distritos Culturales tiene hoy como protagonistas a los departamentos de Maipú, Tunuýán, Luján, La Paz, Rivadavia y Capital.

En esta verdadera Fiesta Federal están representados los 18 departamentos de Mendoza a través del arte, la música, la literatura, la artesanía, la gastronomía, los vinos y todo aquello que constituye la cultura de un pueblo.
La directora del área de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura de Mendoza y coordinadora del evento, Laura Uano, se mostró muy conforme por la gran afluencia de gente durante la segunda noche de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales.

“El predio estuvo a pleno. Fue muy importante la concurrencia a los patios de comida, y la presencia de la gente en los stands de cada departamento que dieron a conocer sus productos típicos, vino, miel, frutas, aceite de oliva” ejemplificó.
Dijo además “queremos agradecer la presencia de los intendentes y de los directores de Cultura, tuvimos un agradable momento en el que el Subsecretario de Cultura Diego Gareca repartió las nuevas remeras de la Secretaría de Cultura, con nuestros referentes culturales, Le Parc, Carlos Alonso, Leonardo Fabio, entre otros”.
La Fiesta continúa hoy y mañana jueves 28. El cierre se hará mediante la peña de la Vendimia junto a Cadena 3, con la presencia de bandas de nivel nacional de la talla de Sergio Galleguillo, La Cantada y Los Chimeno, además de ballets invitados y la presencia de músicos mendocinos.
Como es tradición en esta Fiesta Federal, las 18 candidatas al cetro provincial están presentes durante los cuatro días, engalanando los stands de sus departamentos, junto a la visita de las ex reinas vendimiales.
La entrada es libre y gratuita y representa la coronación del trabajo de todos los departamentos, que dará inicio al cronograma oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.