Home / policiales / Mendoza: incautan éxtasis que enviaban por encomienda desde España

Mendoza: incautan éxtasis que enviaban por encomienda desde España

En total, se incautó 1580 gramos de dicha sustancia, en el interior de una encomienda, proveniente del exterior. Un hombre fue detenido.

Tras tareas investigativas entre la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza y la AFIP-ADUANA sobre perfiles de personas que reciben encomiendas desde el exterior, se secuestró una importante cantidad de éxtasis proveniente de España y que iba hacer retirado en dependencias de la EPI (Encomiendas Postales Internaciones) en el correo argentino de Mendoza de Ciudad.

A partir de ese control físico y las características tanto de la encomienda como de la persona que pretendía retirarla, se procedió a su apertura y realizó un examen minucioso, observando algunos juguetes y una prensa de vestir, notando entre ellos una estatuilla de cerámica, con forma de gato, con algunas trizaduras y que denotaba algún tipo de manipulación artesanal en cuanto al relleno de la misma, por lo que se extrajo una pequeña porción que fue sometida a un test de campo, arrojando como resultado la presencia de MDMA ó éxtasis.

A su vez, se encontró cuatro potes de masa para moldear de juguete de diversos colores, que al analizarlo tras realizar un raspado de la parte superior gomosa se detectó la misma sustancia, que tenía la estatuilla, la cual estaba solidificada.

En total, los investigadores secuestraron 1580 gramos de éxtasis, siendo detenido e incomunicado un hombre de 28 años, receptor de la encomienda, quien quedó a cargo de la Dra. Gabriela Curri de la Secretaria Penal “A” dependiente del Juzgado Federal n° 1 a cargo del Dr. Walter Bento.

El detenido, oriundo de San Martín, posee algunos antecedentes menores en infracción a la Ley 23.737.