Home / deportes / Debut copero tombino con un empate ante Olimpia

Debut copero tombino con un empate ante Olimpia

Godoy Cruz igualó sin goles ante Olimpia de Paraguay (tres veces campeón de la Copa Libertadores) y mantuvo el invicto en el Malvinas Argentinas, ya que las cuatro veces que comenzó el torneo continental jugando de local nunca perdió. Solo segundos de juego y el pibe Lucero pudo haber abierto el marcador, despues una del Morro García que casi el estadio completo gritó gol aunque pasó al lado del palo y al moverse la red muchos pensaron en la conquista. Por el lado de Olimpia, no le dio mucho trabajo al arquero Ramirez por lo que puede decirse que el empate fue reflejo de lo sucedido en el campo de juego.

Fue también el debut de Lucas Bernardi como DT de Godoy Cruz (en San Juan por la Superliga ante San Martin salió como DT Daniel Oldrá), que tendrá ahora dos compromisos seguidos como visitante en Perú ante el Sporting Cristal y en Chile frente a Universidad de Concepción.

A muchos les habrá sorprendido ver a 9 jugadores en el banco de suplentes de Godoy Cruz y a 8 de Olimpia, pero es que la nueva reglamentación de la Conmebol para la Libertadores permite hasta un máximo de 12 jugadores como relevos.

Así como mostró atisbos de mejoramiento en la actuación del sábado ante el Verdinegro en el clásico cuyano respecto del mal arranque del año, esta vez pudo observarse que Godoy Cruz va en el camino correcto, presionando algunos metros mas arriba y la intención de pelear el partido de igual a igual. La prueba era dura, nada menos que Olimpia uno de los equipos a priori candidatos a pasar a la segunda fase.

Por la Superliga el Tomba tendrá dos compromisos seguidos como local ante Rosario Central y Patronato de Paraná y en la última visitará a Belgrano de Córdoba, por hoy uno de los equipos que están descendiendo.

Síntesis:

Godoy Cruz: 0

Ramirez, Elías, Viera, Cardona, Abecasis, Henriquez, Andrada, Bullaude, Gonzalez, Lucero, García. DT: Lucas Bernardi / Cambios: Gutierrez x Bullaude, Ramis x Lucero, Bernardello x Henriquez

Olimpia: 0

Aguilar, Otalvaro, Leguizamón, Alcaraz, Torres, Silva, Sánchez, Caballero, Viudez, Mendieta, Santacruz. DT: Daniel Garnero / Cambios: Montenegro x Viudez, Candia x Sánchez, Ortega x Santacruz

Arbitro: Rafael Claus de Brasil