Home / deportes / El Turf y el Remo homenajean a María Laura, flamante Reina de la Vendimia

El Turf y el Remo homenajean a María Laura, flamante Reina de la Vendimia

En el Hipódromo de Mendoza a las 17 y en el Club Mendoza de Regatas a las 19, con la disputa de las tradicionales pruebas Gran Premio Vendimia de Turf y la Regata Internacional Vendimia, serán los primeros actos protocolares de María Laura Micames, que en la fiesta representó a San Carlos , la flamante Reina de la Vendimia acompañada por la virreina, la lavallina  Luz Martina Mercol, serán paseadas en un vehículo en la arena del Gigante de la Avenida Montes de Oca y posteriormente el paseo en lancha por las aguas del Lago del Parque General San Martín.

En lo estrictamente deportivo, Sebastián Cutugno, especialista en el deporte de los Reyes en su columna en Alma Burrra y con el título de “Un Vendimia Federal de alto vuelo” escribe:

El gran clásico de mañana en la catedral pinta, en lo previo, como para quedar guardado en ese rincón más oculto de la memoria, donde el recuerdo recibe mimos y te alegra el alma día a día. Para aquellos que tienen memoria vale la pena recordar otros tiempos: se anotaba para llenar carreras, dibujando inscripciones que, a la hora de la verdad, nunca aparecían, por ejemplo. Por eso, que un clásico del interior resulte federal (al estilo de la Copa UTTA, un loco sueño que un día se hará realidad) y reúna en gateras caballos locales enfrentando a visitantes de San Juan, Río Cuarto, Córdoba y La Punta, con un total de 17 gateras llenas, ubica el turf mendocino, con todo lo que falta por mejorar, en un lugar de privilegio entre sus pares del Interior. Cuando, a 24 horas de la carrera, ya todos los forasteros están en la catedral esperando la carrera (solo falta arribar a nuestra provincia el representante de La Punta), ya se puede afirmar que la tarea está cumplida. Quién gane la carrera, ya es cosa del deporte. Si debemos hablar de que el gran clásico esta rodeado de ocho carreras muy atractivas, de las cuáles cuatro pertenecen al plano jerárquico y de la acertada decisión de agregar una cuadrera de lujo, uniendo el turf de “las luces” con el “chacarero” cosa que, sin dudas, traerá un número mayor de aficionados y le brindará un marco mayor al gran clásico. La mesa para el banquete está servida, solo faltan los comensales. Ahí nos vemos.

El plato fuerte de la jornada turfística:

9na – Clásico “Reina Nacional de la Vendimia/Señor Gabriel Angel Coria” – 1100 metros – 18.00
1 Derrochona de Oro
2 Mechanical Inc
3 Ayn Rand
4 Copador Holiday
5 Brought Forward
6 Rubbery
7 Projimo
8 Luz Delfina
8a Bauty Perfect
9 Velezina
10 American Win
11 Boreal Key

En cuanto al remo la prueba insignia que es el ocho largo sin timonel se disputará el domingo a las 19 horas y la entrega de premios será el mismo día a las 20.

Han comprometido su participación Buenos Aires Rowing Club, Club de Remo Teutonia, Club Náutico Hacoaj, Club de Regatas La Marina, Club de Regatas Hispano Argentino, Rowing Club Argentino, Nahuel Rowing Club, Club de Regatas Bariloche,  Tigre Boat Club, Bigornia Club, Club de Regatas Santa Fe y el anfitrión Club Mendoza de Regatas, además de 8 clubes de la República de Chile: Club de Remo Llacolen, Club Canottieri Italiano Concepción, Club de Remo Los Mauchos, Club de Regatas Sausalito,  Club Canottieri Italiano Valparaíso, Club de Regatas Miramar, Club de Remo Alemán y Club de Regatas Puerto Montt, a los que se suma el Club de Regatas Lima de Perú.

 

Se viene la Regatas Vendimia con participación récord