Home / sociedad / San Luis: Diez días sin transporte interurbano

San Luis: Diez días sin transporte interurbano

Hoy se realizó una nueva reunión en la secretaría de transporte del gobierno de la provincia a la cual asistieron los empresarios, la UTA y funcionarios de la secretaría. No hubo arreglo y la medida continúa por tiempo indeterminado. Desde la UTA evaluarán si dejan salir los servicios de emergencia que prestan los diferentes municipios. La medida de fuerza afecta a todo el interior provincial que ha quedado aislado por la falta de transporte.

El secretario general de la UTA seccional San Luis, Iván Piñeyro envió un comunicado con el resultado de la reunión que comenzó este domingo al mediodía y que finalizó pasadas a las 14:30. “Tuvimos audiencia en transporte de la provincia la cual asistieron las empresas, UTA, funcionarios de transporte y de relaciones laborales.
Lamentablemente no pudimos llegar a un arreglo porque las empresas aducen no poder pagar los salarios por falta de subsidios y la provincia tampoco está dispuesta a brindar ayuda inmediatamente, solo de acá a 30 días.
La cual no se sabe que tipo de ayuda sería lo único que propone la provincia es aumento de tarifa. Sin solución a este conflicto se continúa con las abstención laboral” indicó Piñeyro.

El secretario general de la UTA indicó que es muy probable que tampoco dejen salir a los servicios de emergencias que estaban presentando los municipios de La Punta, El Trapiche y Potrero de los Funes. Estaba previsto que mañana se sumar un servicio de emergencia desde Villa de la Quebrada.

El conflicto del transporte comenzó por la falta de pago a los trabajadores de las empresas que cumple el servicio interurbano en toda la provincia. Si bien después las empresas abonaron parte de los sueldos del mes de enero, la misma pagaron con la escala salarial anterior y quedó una diferencia que es la que están reclamando los trabajadores.

Además este viernes se venció el plazo para que los empresarios abonarán los haberes correspondientes al mes de febrero, pero los mismos no fueron abonados por qué las empresas manifiestan que no cuentan con los fondos para realizar los pagos.

Por otra parte, el gobierno de la provincia se niega a firmar un acuerdo con la Nación para que está envíe un fondo compensatorio que sería de gran ayuda para destrabar este conflicto.

About gladys aguilar