Home / salud / “Menos Sal Más vida” para Las Heras

“Menos Sal Más vida” para Las Heras

El lanzamiento del programa se realizará este martes por la mañana, en las instalaciones de una reconocida panadería del distrito El Plumerillo.

Con el objetivo de concientizar a la industria panadera y a los vecinos del departamento de Las Heras sobre cómo prevenir enfermedades cardiovasculares, el municipio lanzará el programa “Menos Sal Más Vida”. Se trata de un programa nacional que se suma la Municipalidad.

Las panaderías adheridas tendrán un sticker en sus comercios informando que sus productos panificados contienen menos sal. A los panaderos se les ofrecerá una capacitación, donde se les entregará además un vaso medidor con la cantidad de sal adecuada para los panificados, así como el municipio realizará el control frecuente para cumplir con esos requisitos de bajar el contenido de sal en sus productos.

Hasta el momento son seis las panaderías adheridas al programa, a fin de mes ya serán 13 y se pretende llegar a fin de año a 40, o sea el 50 por ciento de las panaderías lasherinas.

La propuesta se realizará mañana martes, en las instalaciones de la panadería El Plumerillo de calle Independencia al 853 de Las Heras. Por ello se invitó a distintas panaderías a colaborar con la reducción de sal en el contenido de los productos de panificación que elaboran. El beneficio de incorporar este tipo de hábitos en la población permite prevenir distintas enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

En sí, la iniciativa constituye una de las principales acciones de promoción de la salud que forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Es una manera de concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas por medio de la reducción progresiva del contenido de sodio en los alimentos procesados mediante acuerdos con la industria.

Según el doctor Alberto Martínez, director de Salud Municipal, “el uso excesivo de sal produce efectos directos como el aumento de la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, además de favorecer indirectamente la obesidad”.

About laura altamiranda