Home / policiales / Detienen a dos hermanos acusados de matar a hinchas en enfrentamiento entre barras

Detienen a dos hermanos acusados de matar a hinchas en enfrentamiento entre barras

Este lunes en Maipú cayeron dos hermanos, de apellido Arregui, acusados de asesinar a Mario Andrés Oliva (29), en la madrugada del 26 de febrero del 2018, en el barrio 20 de junio de Las Heras. La víctima fue baleada en la calle y perdió la vida como consecuencias de las heridas sufridas. Sus hermanos están presos por el homicidio de otro hincha del “Globo”.

Personal de la División de Homicidios, de la Dirección de Investigaciones, tras arduas tareas investigativas, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda de calle 9 Julio del departamento de Maipú, por un homicidio del año próximo pasado.

Como resultado de las medidas judiciales, se logró detención de dos de los hermanos, Cristian Arregui (29) alias “Chula” y Leonardo Arregui (32) alias “Ricotero”, los mismos sindicados como autores del hecho que se investiga; así como también registraban un frondoso prontuario policial. A su vez, obtuvieron el secuestro de un automóvil Peugeot 208, un Volkswagen Fox, ambos de color negro y cuatro teléfonos celulares.

El homicidio de Oliva, para los investigadores, fue una venganza de otro asesinato. El 10 de febrero del 2018 en las inmediaciones de la cancha de Huracán Las Heras y antes de un partido, fue ultimado de una puñalada Darío Chacón (23), sobrino del ex boxeador Pablo Chacón.

En tanto el crimen por el que se produjo la detención de los dos acusados, se remonta al 26 de febrero de 2018, cuando siendo las 00:30 horas aproximadamente, frente a la Manzana B del Barrio 20 de Junio del departamento de Las Heras, los imputados efectuaron numerosos disparos contra Andrés Oliva Zamorano, impactando uno de ellos en su cuerpo causándole una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en la zona dorso-lumbar, que determinó su muerte instantes después. La causa se instruyó en la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, y calificado legalmente como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Enfrentamiento entre hinchas
Para los pesquisas es tan clara la relación de los hechos, que por la muerte de Chacón están detenidos y a la espera del juicio los hermanos de Mario Oliva, Emanuel y José Luis. Estos hombres cayeron pocos días después del caso.

Allegados a Chacón, posiblemente los hermanos Arregui, fueron a buscar venganza y mataron a uno de los Oliva. Los últimos detenidos quedaron a disposición del fiscal Carlos Torres y serán imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Todos los involucrados en estas dos causas son hinchas de Huracán Las Heras y estaban enfrentados por broncas que no trascendieron.

About laura altamiranda