Home / deportes / El Tomba empató en Perú y están todos con dos puntos en el grupo

El Tomba empató en Perú y están todos con dos puntos en el grupo

Godoy Cruz igualó 1 a 1 en Lima, Perú ante Sporting Cristal por la Fecha 2 de la Copa Libertadores 2019. El gol del Tomba fue de Tomás Cardona.

El conjunto mendocino recibió un golpe importante del rival:  Herrera encontró un rebote luego de un gran pase de Calcaterra y anotó el 1 a 0 en 2 minutos de juego. Godoy Cruz salió rápidamente a buscar la igualdad, tomó el control de la pelota y la primera ocasión la tuvo Cardona de cabeza pero se fue muy cerca del palo.

A los 15 minutos el Expreso encontró la merecida igualdad: tras un centro frontal, el rebote quedó para el Morro, le dio el pase corto a Tomás Cardona que tuvo su revancha y de zurda anotó el 1 a 1.

El equipo de Bernardi siguió con la intención de dominar el encuentro y lo logró. Hizo replegar al rival hasta el punto de acorralarlo en el final del primer tiempo. La más clara la tuvo Lucero desde media distancia y su gran remate se lo impidió el poste. El Tomba fue digno de irse al descanso en ventaja.

En la segunda etapa el Bodeguero volvió a demostrar que fue a buscar los tres puntos, pero primero lo tuvo el rival en los pies de Cazulo que definió mal ante la salida de Ramírez. El sacrificio y movilidad que aportó Bullaude junto con Lucero hicieron que a medida que pasaran los minutos Godoy Cruz cada vez fuera más peligroso para Sporting Cristal.

Sobre el final pudo haber sido para cualquiera, el ingreso de Lobaton en el conjunto peruano le dio aire al local, Prieto en Godoy Cruz lo tuvo de cabeza y se fue muy cerca del palo derecho. Fue empate en Perú entre el Expreso y el Celeste.

Prensa Club  Godoy Cruz Antonio Tomba

Síntesis:

Sporting Cristal: 1

Patricio Álvarez; G. Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; J. Pretell, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra; Christopher Gonzales, Emmanuel Herrera y Cristian Palacios. DT: Claudio Vivas/ Cambios: Patricio Arce por Calcaterra, Fernando Pacheco por Cazulo y Carlos Lobatón por Gonzáles

Godoy Cruz: 1

Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Ezequiel Bullaudez; Juan Martín Lucero y Santiago García. DT: Lucas Bernardi/ Cambios: Richard Prieto por Bullaude, Victorio Ramis por González y  Kevín Gutiérrez por García

Goles:

3´Herrera (SC), 15´Cardona (GC)

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil) / Estadio Nacional de Lima, Perú

Como Olimpia de Paraguay también empató 1 a 1 con Universidad de Concepción de Chile, los 4 equipos del grupo están empatados en 2 puntos. El próximo partido de Godoy Cruz será en Chile ante Universidad de Concepción el miercoles 3 de abril a las 19.15