Home / policiales / Malargüe: dos detenidos con cocaína en un operativo

Malargüe: dos detenidos con cocaína en un operativo

Durante el fin de semana se llevaron a cabo varias medidas judiciales por parte de la División de Lucha contra el Narcotráfico de Malargüe, que arrojaron como resultado el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y la detención de dos personas mayores de edad.

Todo ello a raíz de una investigación que llevaba a cabo hace unos meses personal de esa división. El sábado 09/03/19 se toma conocimiento que vendría una encomienda con sustancias prohibidas desde la ciudad de Mendoza con destino a Malargüe. Por lo que se apostó personal policial en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de ese departamento y al ser retirada por una mujer dicha encomienda, y al salir por orden del juzgado federal se le realiza la requisa y secuestra del interior de la misma una cantidad de 100 gramos de sustancias prohibidas (cocaína) que venía disimulada dentro de un termo acero inoxidable y entre medio de algunas mercadería, 210 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

Continuando con la vigilancia se observa a una tercera persona, un hombre, en la inmediaciones quién esperaba a la mujer y al ver al personal policial intenta darse a la fuga y es aprehendido y en la requisa se le secuestra 7 cigarrillos de marihuana y la suma de 1.130 pesos quedando ambos alojado en dependencia policial en Av Art. 5 C ley 23737.

Este lunes, personal de la División Malargüe por orden de la Justicia Federal se traslada a la ciudad de Mendoza donde se lleva a cabo un allanamiento en el domicilio de quién sería la proveedora de la sustancia incautada. Allí se procedió a la detención de la misma y trasladada al tribunal federal de San Rafael para ser indagada por el hecho que se investiga en Av. Infracción Ley Nº 23.737.

About laura altamiranda