Home / salud / Comer saludable no es privarse de comer rico

Comer saludable no es privarse de comer rico

Ensalada de rúcula con peras asadas: Hay que reinventar este plato para no caer en la ensalada básica y mostró varias formas de darle un sabor más crocante y distinto al clásico mix de hojas verdes, agregó nueces, queso azul, cebolla morada y preparó un aderezo con lo que generalmente tenemos en casa, así comenzó el ciclo “OSEP cocina con María Urrutigoity”.

El menú siguió con una deliciosa Tarta de Ricota con albahaca y tomates cherrys, pensada en el gran aporte de calcio que resultó muy atractiva por lo fácil de hacer incluso la masa básica para todo tipo de tartas que María enseñó al mismo tiempo que iba dando consejos para versiones integrales y con semillas.

Y para finalizar copas de crema de limón con crocante, frutillas y frutos rojos muy vistosas y llena de sabores.

A lo largo de la clase los presentes le preguntaban datos prácticos o dudas como tiempos de cocción y combinaciones posibles y si hay posibilidades de reemplazar algún alimento.

Para no asustarse la Lic. Paola Navarro del departamento de nutrición de OSEP anotaba los aportes referidos al valor nutricional de lo que comemos y los reemplazos saludables cuando hay alguna patología de base. El foco de este taller, y el de los próximos, es volver a la comida casera eligiendo lo mejor de cada alimento para ofrecer a nuestra familia comidas ricas, simples de hacer y con un gran aporte nutritivo. Los próximos talleres se desarrollarán en diferentes departamentos y asi las clases lleguen a más afiliados en todas las zonas de la Provincia.

Ahora los datos nutritivos:

Tarta de Ricotta y tomates cherry

Tamaño porción: 1/8 de la tarta

Valor Calórico: 440 kcal

Hidratos de carbono: 27 gr

Proteínas: 20 gr

Grasas 28 gr.

Vitaminas del complejo B, Calcio, Hierro, Sodio, Carotenos, Àcidos Grasos saturados y poliinsaturados.

Rica en Triptófano, nutriente que favorece el estado anímico.

 

Mousse de limón con crocante y frutos rojos

Tamaño de la porción : 1 vasito de 125 cc

Valor Calórico: 360 kcal

Hidratos de carbono: 30 gr

Proteínas: 32 gr

Grasas: 26 gr

Vitamina A, C, D, E, del complejo B, minerales como Calcio, Hierro, Potasio, Magnesio, Sodio.

Rico en fibra soluble y ácidos grasos poliinsaturados y saturados cardiosaludables. Contiene colesterol y azúcares refinados. Polifenoles y antocianinas con función antioxidante. Son preparaciones energéticas muy útiles para niños y adolescentes que necesitan aumentar su energía o para miembros de la familia que presenten inapetencia. Un muy buen recurso para variar las preparaciones y ofrecer algo distinto en alguna reunión familiar o festejo. Se puede disfrutar en familia cuidando las porciones.