Home / sociedad / Presentan libro sobre sobre la enseñanza bimodal e investigación en inglés jurídico

Presentan libro sobre sobre la enseñanza bimodal e investigación en inglés jurídico

El próximo 28 de marzo la Dra.  Adela Perez del Viso presenta su libro “Enseñanza Bimodal e Investigación en Inglés Jurídico”,  será a las 19 horas en la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis

La Dra. Pérez del Viso en diálogo con CuyoNoticias explicó los conceptos fundamentales de su libro: “El libro “Enseñanza Bimodal e Investigación en Inglés Jurídico” narra mi experiencia pedagógica como parte del ETIJ (equipo de trabajo en inglés jurídico), brindando clases en la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis desde 2016 a 2018, presenciales y no presenciales sobre diversas temáticas de Inglés Jurídico”.

“Esta obra narra el informe de investigación entre los alumnos de inglés jurídico de varios lugares del país, acerca de sus creencias en la materia. Se aportan estadísticas y el reporte de investigación completo”.

También el mismo 28 de Marzo se entregarán dos tipos de certificados, Internacional TOLES  y Certificado de la Universidad Católica de Cuyo a quienes cursaron, en forma presencial o virtual el Seminario I, II y III de inglés jurídico 2018.

Respecto a los exámenes TOLES, la Dra. Pérez del Viso hizo hincapié en la posibilidad de rendir los que están interesados. Estos exámenes internacionales TOLES tuvieron lugar por tercera vez el pasado 22 de noviembre de 2018 y este 28 de marzo recibirán los certificados.

Esta vez se llevaron a cabo los exámenes cubriendo dos niveles,  Nivel Foundation y Nivel Higher.  Hubo nueve  candidatos de Foundation y tres de Higher.  El examen se tomó con las más altas medidas de seguridad, inclusive con profesoras de inglés invitadas especialmente para el control del examen.

En la actualidad, han llegado los resultados de los exámenes y son muy satisfactorios en general para todos los alumnos.

De esta forma, a través de la Fundación E.T.I.J., (Equipo de Trabajo en Inglés Jurídico)  existe un Centro de exámenes internacionales TOLES  en la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis. El ETIJ  está formado en la actualidad por la Dra. Adela Perez del Viso, Lic. en lenguas Mauricio Muñoz Luna y la Dra. Daniela Zabala.

Cabe destacar que el examen TOLES tiene reconocimiento internacional y se lo admite en las más importantes empresas, entidades bancarias, académicas  y administrativas del mundo.

Este año se reabren los seminarios de Inglés Jurídico en la Universidad Católica de Cuyo, presencial y no presencial por plataforma virtual.

Y se prevee par este 2019 la incorporación de la Diplomatura de Inglés Jurídico para Derechos Humanos y Tratados Internacionales por 3 meses, abierta también para los profesionales de la lingüística, profesores de inglés y traductores.

 

About Ines Aimale