Home / deportes / Copa Argentina: Perdió Huracán, ganó su gente

Copa Argentina: Perdió Huracán, ganó su gente

Huracán Las Heras quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 2 a 0 con Lanús. El “Granate” jugará en la próxima instancia con el ganador del choque entre Independiente Rivadavia y Middland. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por el “Pepe” Sand de penal y el paraguayo ex Godoy Cruz Rolando García Guerreño mediante un cabezazo.

Los hinchas del globito lasherino vivieron su fiesta en una jornada inolvidable, primero con bronca cuando se les dio que no podían llevar al Malvinas Argentinas el “telón”, esa bandera gigante que ocupa toda una popular, la Norte, como no podía ser de otra manera, aunque finalmente “el banderón” apareció y cubrió toda la tribuna en medio de aplausos y el humo rojo que le daba la bienvenida al equipo que volvía a jugar una instancia similar a esta copa que achica diferencias en categoría desde que jugara en San Juan ante Boca en 2012.

El primer tiempo jugado ante un desusado marco de público en esta Copa (la hinchada de Huracán en un número cercano a los 10.000 en una de las cabeceras) mostró a un Globito que le jugó de igual a igual al Granate y que incluso a punto estuvo de irse en ventaja en el marcador.

En el complemento Lanús ajustó las marcas y tuvo el predominio del balón, contó con una chance nítida que no desaprovechó y su goleador e ídolo José Sand (el Pepe en Mendoza jugó un torneo de la B Nacional para Independiente Rivadavia) de penal puso arriba al Granate. Primero convirtió y luego lo justificó, llegó el segundo con el cabezazo del paraguayo García Guerreño, sumado a la expulsión de Franco Dolci, ya no habría misterios que resolver y en definitiva el conjunto del sur bonaerense fue un claro y legítimo ganador.

Otra vez, sobre el final, apareció la hinchada de Huracán Las Heras mostrando la fidelidad a los colores, cantando, alentando y premiando a su equipo a pesar de la eliminación.

Síntesis:

Lanús: 2

Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Javier Carrasco, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT:  Luis Zubeldía / Cambios: Sebastián Ribas por Sand, Tomás Belmonte por Gómez y  José Luis Sinisterra por Lautaro Acosta.

Huracán Las Heras: 0

Gonzalo Gómez; Gabriel Valles, Mauro Ouré, Adolfo Tallura, Juan Marital; Matías Navarro, Franco Dolci, Fernando Cámara, Claudio Ulloa; Joan Juncos e Iván Agudiak. DT: Alejandro Abaurre / Cambios: Franco Franzino por Ulloa, Ivo Hong por Navarro y Nicolás Ali por Agudiak.

Goles: ST: 7:  Sand de penal (L), 22:  García Guerreño (L)

Arbitro: Hernán Mastrángelo / Incidencias: Expulsado Dolci/ Estadio Malvinas Argentina

 

Fotos: Ascenso Interior, Olé, Sitio Andino, Prensa Lanús y HLH