Home / deportes / Todo listo en Rivadavia para recibir la 1ª fecha del Mendocino de Enduro

Todo listo en Rivadavia para recibir la 1ª fecha del Mendocino de Enduro

Desde este viernes  hasta el domingo, la Cantera Candeloro, ubicada en calle Galigniana s/n del distrito Los Campamentos, en Rivadavia, será escenario de la primera fecha del campeonato Mendocino de enduro, prueba que será organizada por elAconcagua Moto Club y fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor.

De esta manera uno de los certámenes de mayor jerarquía en el país y del cual salieron grandes referentes de la disciplina, pone en marcha una temporada más, que tendrá ocho competencias y estará finalizando el 8 de diciembre en San Rafael.

Para esta oportunidad se ha diagramado un circuito extenso, de 32km aproximadamente, muy divertido y con varios tipos de terreno: zonas de tosca,ríos secospiedrasarena. En la zona de la cantera donde estará ubicada la largada, habrá una especial de obstáculos de troncos y piedras, al mejor estilo superenduro, para que los espectadores puedan tener la mejor visual de la destreza de los pilotos.

Desde el año pasado, este campeonato viene trabajando con el objetivo de brindar la mejor experiencia al endurista, siempre cumpliendo con las expectativas de organización y presentación de circuitos que el piloto mendocino espera. El nivel en Mendoza es muy alto y los organizadores siempre están innovando en cada fecha, lo que se convierte en un atractivo más para los participantes.

Estarán participando las categorías Senior A y BJunior A y BMaster A, B y C,Promocionales y Turismo. Desde la organización confirmarcon los ascensos de categoría que comenzarán a regir en esta competencia: Emiliano Renzi y Sebastián Ferreyra subieron a Junior B, Walter Coronel y Leandro Gallardo a Junior A, Lucio Rey y Facundo Godoy a Senior A.

Cronograma de actividades

Sábado 23

9.30H: Apertura del Paddock.

10 a 15: Inscripciones y verificaciones administrativas.

13 a 16: Reconocimiento del circuito.

16 a 17: Reunión de pilotos.

Domingo 24

8.30 a 9.30: Inscripciones y reconocimiento del circuito.

10: Apertura Parque Cerrado.

11: Clausura Parque Cerrado.

11.30: Largada de la competencia.

 

Copyright © 2019 Prensa Enduro Mendoza, Todos los derechos reservados.

Me siento muy fuerte para defender el título, estoy preparado y listo para enfrentar este nuevo desafío y sinceramente espero poder ganar el campeonato nuevamente. Va a ser un circuito muy exigente el de  Rivadavia como siempre pasa acá en Mendoza, vamos a trabajar en las suspensiones  y también tratar de controlar y regular el físico,  para no mermar el rendimiento. Vamos a ver que pasa, pero estoy con mucha confianza“.

Nicolás Pucci, campeón 2018 de Senior A.

About deportes