Home / sociedad / Un hombre cayó 15 metros en Cacheuta y fue rescatado con vida

Un hombre cayó 15 metros en Cacheuta y fue rescatado con vida

Víctor Maya de 31 años caminaba por un barranco en la zona cuando cayó al vacío este mediodía. Sucedió en una quebrada ubicada en Ruta 82 Km. 35 frente a Aguas del Pizarro, en Cacheuta, Luján. Sufrió fracturas en ambas piernas, escoriaciones y golpes.

Maya y su novia Nataly Altamirano, ambos oriundos de San José, caminaban a la vera de la ruta 82, cuando a la altura del kilómetro 35, frente al camping “Aguas del Pizarro”, decidieron descender hasta el río por una huella, agregaron las fuentes.

En ese momento, el hombre resbaló y cayó desde una altura de unos 15 metros. La novia alertó de inmediato a las autoridades. Se ideó un rápido operativo de rescate y pasado el mediodía, los rescatistas pudieron llegar al herido.

Primero lo evacuaron hacia la orilla del río Mendoza, donde le dieron primeros auxilios y evaluaron las heridas. Luego, lo subieron hasta la ruta y lo trasladaron en ambulancia hacia un hospital de la ciudad.

Personal de bomberos de la policía de Potrerillos, Cuartel Central, Patrulla de Rescate y bomberos voluntarios de Luján de Cuyo, trabajaron en el operativo.