Home / sociedad / San Luis: premiarán con “vuelos bautismo” a alumnos con el mejor promedio

San Luis: premiarán con “vuelos bautismo” a alumnos con el mejor promedio

Está dirigido a chicos del secundario y también a docentes destacados. Por ahora, es solo para escuelas del Valle del Conlara.

El Aeropuerto Internacional Valle del Conlara realizará “vuelos de bautismo” para alumnos y docentes destacados de escuelas secundarias de esa zona de la provincia. La actividad integra el programa de reconocimiento al esfuerzo escolar que impulsa el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) del Gobierno de San Luis. Señalaron que el criterio para la elección de los beneficiados será el del mejor promedio académico logrado en el año anterior. La propuesta está orientada a los dos últimos años de escuela secundaria, o equivalente, y a los docentes que se hayan destacado por su “compromiso, esfuerzo, dedicación y vocación”.

El administrador del EDA, Alexander Williams, precisó que “los representantes reconocidos tendrán un ‘vuelo de bautismo’ de entre 20 y 30 minutos por la zona del Valle del Conlara. Desde el cielo se puede apreciar un muy lindo paisaje. Además les haremos una visita guiada particular por las instalaciones del aeropuerto y finalmente le entregaremos un diploma”.

El procedimiento de elección se realiza mediante representantes del EDA, que se comunican con los directivos de cada establecimiento escolar de la zona. “Le enviamos una copia del programa y les marcamos las directivas que nosotros tenemos. Es responsabilidad de cada director identificar los datos de cada chico y docente, que deberán completar en una planilla con la información. Después coordinamos un día para que vengan para hacer el ‘vuelo de bautismo’ y la visita guiada, para que vean cómo funciona el aeropuerto. La idea es agasajarlos por tanto esfuerzo que hacen en la escuela, decirles que estamos al tanto y los valoramos”, detalló.

Williams dijo que el director de cada escuela será el responsable de seleccionar a aquellas personas que reúnan, a su criterio, el nivel académico que se solicita para ser beneficiario del vuelo.

Afirmó que la iniciativa se implementó este año y solo abarca a establecimientos educativos de la zona, pero en un futuro apuntan a ampliarla a toda la provincia. “Es una cuestión de distancia. A una escuela de La Toma le queda más cerca que a otra de Nueva Galia”, explicó.

Los alumnos que sean menores de edad al momento de realizar el vuelo deberán contar indefectiblemente con la autorización de sus padres. También será responsabilidad del director del establecimiento educativo, o quien este designe, la presentación del permiso a las autoridades del EDA.

Comentó que los paseos, que se harán con un avión Cessna, serán realizados por Instructores del Centro de Vuelo o por pilotos autorizados y designados que cuenten con las habilitaciones y cumplan con todos los requisitos establecidos en las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil.

Visitas guiadas
El EDA además reanudará el programa para que los alumnos puedan realizar visitas guiadas para conocer las instalaciones del centro. “Está orientado a todas las escuelas, pero principalmente a los estudiantes de los dos últimos años de secundaria. Los recorridos se celebran a principios de año, porque la idea es que los alumnos sepan que tienen una opción más al momento de elegir una carrera en la provincia, que ser piloto comercial o privado, que de dictan en el aeropuerto”, manifestó y dijo que también pueden asistir niños de los jardines de infantes, de la primaria y los primeros cursos del nivel secundario.

“En la visita les mostramos la escuela de vuelo, se les brinda una charla sobre cómo es la carrera y los cursos que se ofrecen. También cómo es la vida del piloto, la demanda a nivel local y regional que hay, conocen los simuladores para que vean con qué herramientas trabajamos, conocen todo el aeropuerto y observan cómo funciona. Les mostramos el hangar y las naves que tenemos en servicio para que miren con qué aviones damos la instrucción práctica”, describió.

Aseguró que con esta iniciativa la idea es invitar a todos los establecimientos de la provincia, pero sobre todo a las escuelas de los parajes, que muchas veces no les llega la información de este tipo de actividades en la aeroestación.

Fuente: El Diario de la Republica

About laura altamiranda