Home / deportes / Podios del Club Regatas de Mendoza en el Nacional de Natación de Cadetes y juveniles

Podios del Club Regatas de Mendoza en el Nacional de Natación de Cadetes y juveniles

El Club Mendoza de Regatas concurrió al torneo nacional en Santiago del estero con una delegación de 17 nadadores en total.

El equipo del Lago se ubicó en el 5to lugar en el puntaje general entre un total de 120 instituciones de todo el país. Cabe mencionar que casi todos los nadadores de “Regatas” accedieron a las instancias finales (los 8 mejores tiempos en cada especialidad) luego de pasar eliminatorias muy competitivas en calidad y número, algunas disciplinas de velocidad llegaron a 60 inscriptos.

El reconocido entrenador y técnico Claudio Capezzone señalo que “ La mayoría de los nadadores llevan muy poco tiempo nadando competitivamente en forma seria por así decirlo y hay varios que los detectamos en la natación alternativa y no han hecho un proceso completo de “inferiores “y pese a ser muy nuevos van respondiendo y entendiendo a pasos agigantados lo que es ser un nadador competitivo y más en el Club Mendoza de Regatas con historia en sudamericanos, panamericanos, mundiales y Juegos Olímpicos. Además, dijo que “si siguen con la dinámica que impulsamos desde el club no tengo dudas que la gran mayoría de ellos nos darán grandes satisfacciones en un futuro cercano, ya que nadadoras como Julieta Silvestrini y Catalina Giretti son muy bien consideradas y respetadas en el mundo de la natación nacional.

Los nadadores más destacados

Julieta Silvestrini: salió subcampeona nacional en 200 y 400 metros libres y ocupó un tercer puesto en 200 metros medley, Julieta además subió tres veces más al podio fue la nadadora mendocina con más medallas (total de 6), con tal solo 14 años y poco tiempo de experiencia en la natación sistemática competitiva; es por su talento, temple y personalidad una deportista con un buen presente y gran futuro.

Valentina Cascallares : subió al podio en la dura carrera de 200 metros mariposa mejorando en muchos segundos su marca personal, Valentina por genética es un proyecto de gran atleta y se está consolidando como una muy buena mariposita de 200 metros, especialidad que “REGATAS” tiene una gran tradición en nadadoras que en distintos tiempos fueron campeonas nacionales y seleccionados argentinos,( Fernanda Gugliermi, Carla Batistelli, Rosella Capezzone, y más cerca en el tiempo Sara Manduca y Victoria Avogadro). Valentina ocupó el tercer puesto.