Home / deportes / El Tomba juez en los promedios le ganó a Patronato 2 a 1 en el Malvinas

El Tomba juez en los promedios le ganó a Patronato 2 a 1 en el Malvinas

Ante Patronato Godoy Cruz presentó un equipo alternativo reservando jugadores para el crucial partido del miercoles por la Copa Libertadores en Chile ante Universidad de Concepción. Pero enfrente estaba el “Patrón” con una luz de ventaja sobre otros tres equipos comprometidos con el descenso – descendido San Martin de Tucumán, hay tres lugares reservados para el regreso a la B Nacional y solo cuatro candidatos, además de Patronato están Tigre (juega con Racing), Belgrano, próximo rival del Tomba en Córdoba en la última fecha y el verdinegro sanjuanino que en Santa Fe ante Colón y con los resultados puestos jugará el lunes, aunque en esta fecha ya no habrá descensos sino que se tendrá que esperar hasta la última fecha, claro que el que saque un buen resultado llegará más aliviado a la jornada final.

Rumores malintencionados – siempre los hay- miraron arrugando la frente que en el Tomba no salieran a jugar todos los titulares, sin pensar que aunque corre de atrás Godoy Cruz matemáticamente tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana y que al decir de Diego Maradona la pelota no se mancha y que el jugador es lo más sano. El Expreso mendocino terminó ganando el partido y se acabaron las suspicacias.

Los goles llegaron en la segunda parte, Ramis, autor de los últimos goles del equipo mendocino inauguró el marcador, lo igualó Detler, en un caso insólito, en su debut en Primera División y con apenas segundos en la cancha, la primera pelota que tocó fue el transitorio empate para los de Paraná, despues apareció Merentiel y puso el 2 a 1 final muy festejado ya que el Tomba hacía cinco partidos que no ganaba.

Esta tarde hicieron su debut absoluto en el conjunto dirigido por Lucas Bernardi, el defensor nacido en San Martin Facundo Rodriguez y desd el inicio (solo habia estado en el banco de suplentes) Ivan Smith, refuerzo que llegó desde Olimpo de Bahía Blanca.

Antes del inicio del partido hubo un sentido homenaje con veteranos de la guerra de Malvinas en la cancha, recordando la gesta en las islas ante el respetuoso silencio de los asistentes y el cerrado aplauso cuando la Banda de la Policía interpretaba marchas patrióticas, en especial la de Malvinas.

Síntesis:

Godoy Cruz: 2

Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Rodríguez, Agustín Aleo; Ángel González, Diego Sosa, Hernán Bernardello, Iván Smith ; Victorio Ramis y Miguel Merentiel, DT:  Lucas Bernardi / Cambios: Valentín Burgoa por González, Facundo Barboza por Smith y Juan Martín Lucero por Merentiel.

Patronato de Paraná: 1

Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Dylan Gissi, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Gastón Gil Romero, Federico Bravo, Jacobo Mansilla; Germán Beltrame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua / Cambios: Renzo Vera por Pantaleone, Faustino Dettler por Mansilla y  Rescaldani por Gil Romero.

Goles: ST 3: Ramis (GC), 17: Dettler (P), 31:  Merentiel (GC)

Arbitro: Andrés Merlos / Estadio: Malvinas Argentinas.