Home / deportes / Independiente Rivadavia empató con Chicago y da pelea por entrar al Reducido

Independiente Rivadavia empató con Chicago y da pelea por entrar al Reducido

Por donde se lo mire es buen punto el que se trajo Independiente Rivadavia desde Mataderos ante Nueva Chicago. Siempre estuvo en desventaja y el 2 a 2 final lo consiguió cuando estaba con un hombre menos por la expulsión del delantero Asenjo por doble amarilla y no es un dato menor que visitaba al equipo que con un triunfo pasaba a encabezar la tabla de posiciones, desalojando de su lugar de privilegio a Sarmiento, al menos hasta que jugaran los Verdes de Junin. El empate fue pésimo negocio para el local, ya que apenas si alcanzó a Sarmiento y permitió que el nuevo líder sea Arsenal, que de visitante venció 3 a 1 a Villa Dálmine, la fecha se había iniciado con la victoria a domicilio de Instituto sobre Central Córdoba en Santiago 3 a 1, prosiguió con Los Andes, que en Lomas de Zamora ante más de 15.000 hinchas le ganó el clásico sureño a Temperley 1 a 0, por ahora zafando del descenso, más la victoria de Almagro sobre Santamarina 2 a 0.

En la próxima fecha el Azul será local de Brown de Puerto Madryn, y los dos ultimos juegos serán ante Olimpo en Bahía Blanca y en Mendoza enfrentando a Rafaela, 9 puntos, muchísimo como no ilusionarse ni rendirse aunque por el momento los números no alcancen para entrar al reducido, si bien no se han jugado todos los partidos del capítulo 22 de la B Nacional, estas son las posiciones parciales:

Arsenal 40, Sarmiento y Nueva Chicago 39, Brown de Adrogué y Almagro 33, Central Córdoba 32, Platense y Villa Dálmine 31 y Agropecuario 30 (el campeón asciende y los 8 que le siguen en la tabla juegan un reducido por el segundo ascenso). Luego se ubican tambien con 30 pero con peor diferencia de gol Témperley y Ferro Carril Oeste. Aparecen con 29 puntos los dos clubes mendocinos: Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.

En cuanto al descenso están perdiendo categoría dos clubes acostumbrados a jugar en Primera División: Quilmes en la zona metropolitana y Olimpo en la del Interior.

Síntesis:

Nueva Chicago: 2

Silva, Vivas, Fleita, Achucarro, Monteagudo, Orfano, Teijo, Gonzalez, Miceli, Melo, Franco. DT: Walter Perazzo / Cambios: Scifón x Vivas, Gómez x Teijo, Mater x Achucarro.

Independiente Rivadavia: 2

Aracena, Navas, Zules Caicedo, Marin, Dematei, Disanto, Ubeda, Imperiale, Palacio, Castro, Asenjo. DT: Gabriel Gomez / Cambios: Tissera x Disanto, Sánchez x Imperiale, Fernández x Castro.

Goles: PT: 14: Franco (NCH), 32: Castro (IR) / ST: 4: Franco (NCH), 18: Tissera (IR)

Arbitro: Héctor Paletta / Expulsado: Asenjo/ Estadio: República de Mataderos

ttps://www.youtube.com/watch?v=1aLw21YgMOA