Home / salud / Prepararse para jubilarse

Prepararse para jubilarse

El Taller de Preparación para la Jubilación es una propuesta del Programa Ser Mayor para el personal de la institución y afiliados de OSEP que se encuentren próximos a jubilarse o recientemente jubilados.

Es importante destacar que anticiparse a esta etapa permite desenvolverse mejor para enfrentarse con los nuevos desafíos de la vida alejada de la rutina laboral.

Prepararse implica crear una herramienta para favorecer la adaptación y permitir que se optimicen nuevas posibilidades, elaborar un nuevo proyecto de vida favoreciendo un envejecimiento activo.

El objetivo principal del taller es contribuir a través de la información y la reflexión a que los participantes puedan prepararse apropiadamente para encarar los cambios que se producirán a partir del cese de la actividad laboral.

Se abordarán temas como: aspectos de la salud mental, física y social. Aspectos socio culturales, utilización del tiempo libre y aspectos previsionales. Tendrá una duración de 5 encuentros de 2 horas cada uno y es dictado por profesionales con orientación gerontológica: médicos, psicólogos, nutricionistas, y trabajadores sociales.

Inscripciones: Programa Ser Mayor, calle Rondeau 332 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Teléfono4615143

Por mail: [email protected]gov.ar

Fecha de inicio: 01 de abril
Fecha cursado: Todos los lunes del mes
Horario: 14.30 a 16.30 hs.
Lugar donde se dictará: Edificio Xeltahuina OSEP – SUM I. Salta 877 1º piso –Ciudad Mendoza

About Ines Aimale