Home / política / El Frente Renovador renueva acuerdo electoral con Cambia Mendoza

El Frente Renovador renueva acuerdo electoral con Cambia Mendoza

El Frente Renovador a través del diputado Guillermo Pereyra firmó el acuerdo de alianza con Cambia Mendoza, cumpliendo así los plazos establecidos por la ley electoral para la conformación de nuevos frentes cada vez que hay comicios electorales.

“El 10 de abril vencen los plazos para presentar las alianzas provinciales que se renuevan, según la Ley Electoral en cada elección, constituyendo nuevos frentes para enfrentar las contiendas electorales que se avecinan”, indicó el legislador provincial tras rubricar el acuerdo con el presidente de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suárez.

“En este proceso, aclaró Guillermo Pereyra, aún no habíamos rubricado la alianza porque debíamos consensuar con todos los dirigentes del Frente Renovador de la provincia”, remarcando que “decidimos apoyar la gestión del gobernador Cornejo ya que consideramos que administrativamente deja una provincia ordenada y pretendemos seguir por ese camino”

Recordó en este sentido: los años en que los empleados estatales y los proveedores del Estado tenían demoras en los cobros de sus haberes y prestaciones ;la situación de la salud en la provincia en la que hospitales y centros de salud no contaban con lo mínimo indispensable para trabajar ,entre otras deficiencias.

Fue taxativo al expresar que “queremos fortalecer cambia Mendoza debido a los avances de las políticas nacionales del PRO”.

“No queremos que desembarquen en Mendoza las políticas de empobrecimiento que desde la Nación se ejecutan todos los días, en contra de los trabajadores, de los jubilados, de las Pymes, que se empobrecen y padecen las malas decisiones de los funcionarios nacionales “, subrayó.

En esta línea remarcó que desde el Frente Renovador acompañan a Alternativa Federal y que eso no cambiará porque “para nosotros es una alternativa nacional esperanzadora”.

Rescató además el diputado Pereyra, que “no se modificará la relación de libertad de conciencia que siempre he tenido dentro de Cambia Mendoza al momento de votar algún proyecto que según mi criterio, pueda afectar a los mendocinos”.