Home / salud / San Juan: Interrumpieron el embarazo de la nena de 11 años violada por su padrastro

San Juan: Interrumpieron el embarazo de la nena de 11 años violada por su padrastro

Desde el Ministerio de Salud de San Juan informaron que se realizó la interrupción legal del embarazo a la nena de 11 años que estaba internada en el Hospital Rawson.

Comunicado oficial:
A LA POBLACION EN GENERAL
El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que ha solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor.
Asimismo se informa que la práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos – trabajadores sociales – médicos) del referido nosocomio.