Capacitaciones para empresarios ofrece el municipio lasherino

Sociedad 29 de junio de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Los cursos se llevarán a cabo de julio a agosto, en diferentes fechas, son de acceso gratuito, con cupos limitados, y online.
Las Heras lanza capacitaciones para emprendedores locales
Las Heras lanza capacitaciones para emprendedores locales

Se dictarán a través de la plataforma Meet, excepto el de cultivos de Sistemas de Forraje Verde Hidropónico sistematizado que se dictará de manera presencial.

a comuna lasherina realizará formaciones profesionales en el ámbito digital, tecnológico, comercial y productivo que buscan potenciar el desarrollo económico del departamento, generar salida laboral y fomentar el autoempleo. Gratis, con cupos limitados.

Las Heras lanza una serie de capacitaciones orientadas al comercio, la industria, el turismo o la producción ganadera, entre otras áreas, destinadas a profesionales y público en general, con la premisa de potenciar la reactivación económica local y desarrollar la generación de empleo.

Este programa de formación profesional del municipio –que se ofrece desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Saneamiento de la Municipalidad- apunta a capacitar a emprendedores lasherinos a través de cursos de comercio electrónico, marketing digital, desarrollo de páginas web, producción audiovisual y cultivos de Sistemas de Forraje Verde Hidropónico sistematizado (FVHDigital).

Las Heras, cursos de capacitación para emprendedores locales

La primera formación profesional inicia el próximo lunes 5 de julio y se trata de Comercio Electrónico (E-Commerce). Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario: https://forms.gle/xqK5NdKB3fTevFJr8. Para más información y consultas sobre el resto de los cursos de este programa de capacitaciones, los interesados pueden escribir al mail [email protected]

En este curso teórico y práctico sobre E-Commerce, que se llevará a cabo una vez por semana durante todo el mes de julio, se verán estrategias concretas en plataformas gratuitas online para que cualquier emprendedor de pequeña o mediana empresas pueda comenzar en forma inmediata a comercializar a través de internet.

Además de la plataforma Meet, se utilizará la herramienta pedagógica digital Moodle para la presentación de los trabajos que realicen los emprendedores y el dictado de este curso estará a cargo del magíster en Logística, licenciado Arturo Calcagno.

Con entrega de certificado, los diferentes talleres estarán a cargo de profesionales de la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), de la Fundación de la Universidad de Congreso, y además de contar con el respaldo de la Cámara de Comercio de Las Heras (CIPA) y las cámaras de Comercio y Turismo de Las Heras.

“Gracias a la gestión del municipio de Las Heras, Nación aprobó cinco cursos de capacitación 4.0 que buscan promover la transformación digital, tecnológica y productiva a través de la formación y capacitación de nuestros emprendedores lasherinos, para que sean ellos protagonistas del desarrollo económico local, sobre todo en la capacidad de generar sus propios espacios de trabajo”, explicó Sebastián Castro, director de Desarrollo Estratégico y Saneamiento de la Municipalidad de Las Heras.  


Este programa de capacitaciones de Las Heras surge del trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación -por medio de su Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa- y se da a través del programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios que financia proyectos de capacitaciones de este tipo con el objetivo de promover el desarrollo, la reactivación o reconversión productiva en municipios de todo el país.

 
Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras

Las Heras, cursos de capacitación

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar