Futbol y bochas en el gimnasio municipal de Panquehua

Sociedad 02 de agosto de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Jóvenes y adultos de distintos departamentos de la provincia participaron del encuentro de Deporte Adaptado que se hizo en Las Heras.
Deporte Adaptado, gimnasio municipal de Panquehua
Deporte Adaptado, gimnasio municipal de Panquehua

Sonrisas por los goles convertidos y enojos por los que no fueron, pero sobre todo diversión. Eso fue lo que se vivió este viernes en el Gimnasio Municipal N° 7 de Panquehua, en el Encuentro de Deporte Adaptado para personas con discapacidad. Fútbol y boccia fueron las actividades que se realizaron.

Unos 145 jóvenes y adultos participaron de este evento organizado por la Dirección de Deportes de Las Heras y el área de Deporte Adaptado que tuvo equipos de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Junín, Luján de Cuyo y San Martín, además del local Las Heras.

Mauricio Ginestar, director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, explicó que “la idea de este encuentro es recibir a los equipos de los departamentos que nos visitan y compartir una jornada deportiva y recreativa junto a todos los chicos. Disfrutaron de una linda mañana y lo más importante de todo es poder reencontrarnos deportivamente con nuestros amigos”.

“Volver a juntarnos después de un año de pandemia es lo que necesitábamos todos, no solo los chicos, sino también los profes y la familia. Ha sido un año bastante complejo, pero afortunadamente junto a los profes de todos los municipios y de las diferentes áreas que se involucran en el deporte adaptado lo hemos logrado. Es muy importante volver a tener estos encuentros para verlos sonreír, disfrutar y compartir”, agregó el funcionario de deportes lasherino.

Con la camiseta N° 10 de la Municipalidad de Las Heras, Walter Fabián Carrizo manifestó la alegría por volver a jugar al fútbol con sus amigos. “La estoy pasando muy bien, porque compartir con los chicos y volver a jugar es muy lindo. Es lo que queríamos, aunque se gane o se pierda”.

Rodeado de sus compañeros, contó que “hasta ahora hemos jugado un partido y lo ganamos 8 a 0. El equipo de Las Heras está bien y los profes nos ayudan un montón”.

Además de fútbol, también hubo boccia, el juego de bochas para personas que presentan discapacidades y que se desplazan en silla de ruedas. Allí también se vio el entusiasmo de los participantes, quienes con esfuerzo y pese a sus limitaciones físicas, disfrutaron de un lindo momento en el Gimnasio 7 de Panquehua.

Así transcurrió la mañana y el mediodía en este centro deportivo municipal de Las Heras, con una competencia donde los resultados fueron lo de menos. Hubo muchos goles, pero ganaron todos.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Las Heras, Deporte adaptado, alegría y diversión

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar