Futbol y bochas en el gimnasio municipal de Panquehua

Jóvenes y adultos de distintos departamentos de la provincia participaron del encuentro de Deporte Adaptado que se hizo en Las Heras.

Sociedad 02/08/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Deporte Adaptado, gimnasio municipal de Panquehua
Deporte Adaptado, gimnasio municipal de Panquehua

Sonrisas por los goles convertidos y enojos por los que no fueron, pero sobre todo diversión. Eso fue lo que se vivió este viernes en el Gimnasio Municipal N° 7 de Panquehua, en el Encuentro de Deporte Adaptado para personas con discapacidad. Fútbol y boccia fueron las actividades que se realizaron.

Unos 145 jóvenes y adultos participaron de este evento organizado por la Dirección de Deportes de Las Heras y el área de Deporte Adaptado que tuvo equipos de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Junín, Luján de Cuyo y San Martín, además del local Las Heras.

Mauricio Ginestar, director de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, explicó que “la idea de este encuentro es recibir a los equipos de los departamentos que nos visitan y compartir una jornada deportiva y recreativa junto a todos los chicos. Disfrutaron de una linda mañana y lo más importante de todo es poder reencontrarnos deportivamente con nuestros amigos”.

“Volver a juntarnos después de un año de pandemia es lo que necesitábamos todos, no solo los chicos, sino también los profes y la familia. Ha sido un año bastante complejo, pero afortunadamente junto a los profes de todos los municipios y de las diferentes áreas que se involucran en el deporte adaptado lo hemos logrado. Es muy importante volver a tener estos encuentros para verlos sonreír, disfrutar y compartir”, agregó el funcionario de deportes lasherino.

Con la camiseta N° 10 de la Municipalidad de Las Heras, Walter Fabián Carrizo manifestó la alegría por volver a jugar al fútbol con sus amigos. “La estoy pasando muy bien, porque compartir con los chicos y volver a jugar es muy lindo. Es lo que queríamos, aunque se gane o se pierda”.

Rodeado de sus compañeros, contó que “hasta ahora hemos jugado un partido y lo ganamos 8 a 0. El equipo de Las Heras está bien y los profes nos ayudan un montón”.

Además de fútbol, también hubo boccia, el juego de bochas para personas que presentan discapacidades y que se desplazan en silla de ruedas. Allí también se vio el entusiasmo de los participantes, quienes con esfuerzo y pese a sus limitaciones físicas, disfrutaron de un lindo momento en el Gimnasio 7 de Panquehua.

Así transcurrió la mañana y el mediodía en este centro deportivo municipal de Las Heras, con una competencia donde los resultados fueron lo de menos. Hubo muchos goles, pero ganaron todos.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Las Heras, Deporte adaptado, alegría y diversión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email