Dos niños murieron en un incendio en una vivienda, el padre se encuentra internado en terapa intensiva

Policiales 29 de agosto de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Los niños tenían 5 y 2 años de edad y según la información oficial se encontraban solos en la vivienda.

bomberos_guaymallenUna llamada al teléfono de emergencias 911 alertó a las 3:30hs de esta madrugada que en el barrio Blanca Esperanza de Guaymallen se estaba incendiando una vivienda. Rápidamente los bomberos del Cuartel Central , Personal policial de la juridicción y  Bomberos Voluntarios de Guaymallén llegaron hasta el lugar pero los padres de los niños de 22 y 27 años de edad no permitían que los funcionarios llevarán a cabo su labor específica y se sumaron los vecinos del lugar quienes comenzaron a agredir a los uniformados arrojando elementos contundentes (piedras, ladrillos y otros objetos).

Los propietarios de la vivienda, identificados como E.A.E. (22) y E. M. P.(27) mientras que las víctimas fatales fueron identificadas como  Emily Adelaida Palma Elizondo de 5 años  y Emir  Ezequiel Elizondo de 3 años de edad.

El personal de Bomberos logró sofocar el foco ígneo e ingresar a la vivienda donde constataron la presencia de dos cuerpos de los niños totalmente calcinados y sin vida en el interior del comedor.

Personal del S.E.C estuvo presente en el lugar pero no pudieron constatar el deceso de los menores ni asistir a los progenitores de los mismos ya que el padre accedió a la vivienda, tomó a su hija ya fallecida en sus brazos y desde ese lugar los amenazaba con agredirlos si ingresaban.

Al parece el siniestro se habría originado por un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la vivienda y según los vecinos del lugar, los menores al momento del hecho se encontraban solos en el interior del inmueble según la versión policial. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó al padre de los menores al Hospital Lagomaggiore donde lo diagnosticaron con  quemadura de rostro y tórax, queda internado en terapia del Quemado.

 Interviene en el sumario e investigación y trámites de rigor Oficina Fiscal Nº 9 de Cría 9° Guaymallén. 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar