Este viernes llegan a Las Heras las reliquias del beato milenial Carlo Acutis

Acutis falleció de leucemia a los 15 años, y que fue beatificado por el Papa Francisco, convirtiéndose en el primer “beato millenial” reconocido por la Iglesia Católica Romana.

Sociedad 23/09/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Parroquia San Miguel Arcángel
Las Heras, Parroquia San Miguel Arcángel

 

Desde las 9, los fieles podrán acercarse a la Capilla Histórica El Plumerillo (Pedro Pascual Segura s/n), para rezar o hacer peticiones al joven beato; a las 11 su imagen será trasladada a la parroquia San Martín de Porres (San Rafael 245, El Zapallar) y a las 16, estará en la parroquia Divino Maestro (Las Magnolias y las Glicinas, barrio Ujemvi, El Plumerillo). En tanto, el lunes 27 a partir de las 18 las reliquias se mostrarán en la parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580).

La imagen de Carlo Acutis en estos sitios religiosos del departamento se enmarca en las actividades eclesiásticas en honor al patrono de Las Heras, San Miguel Arcángel. La novena de San Miguel Arcángel inició el lunes 20 y concluye el miércoles 29, Día del Patrono del departamento.

Las Heras, Parroquia San Miguel Arcángel

Claudia Agüero, guía de la Capilla Histórica, contó que “las reliquias llegan a través del seminario arquidiocesano Pastoral de Juventud y Pastoral Vocacional de Mendoza, en el marco de un recorrido mundial con el fin de venerar los restos del joven a quien se le atribuye el milagro de haber curado a un niño de cáncer terminal”.

El joven beato dedicó su vida a visitar ancianos y ahorrar dinero para los más necesitados, fue voluntario en comedores populares y realizó varias ayudas como catequista. Durante la permanencia de sus restos en las parroquias lasherinas, se reproduce ante los católicos que asistan un video con su obra, vida y milagro.

Cristina Lucero, integrante de la parroquia San Miguel Arcángel, expresó que “este joven beato sintió el llamado de Dios desde muy pequeño y a los siete años hizo su primera comunión; estas reliquias están recorriendo el mundo, y que hoy visiten el decanato norte en Mendoza, en el mes dedicado al Santo Patrono, es una gracia de Dios sobre todo para nuestros jóvenes que tienen un modelo de vida para seguir”.   

Carlo Acutis nació en Londres y vivió en Milán, Italia, fue declarado bendito por el Papa Francisco luego de que se le atribuyera un milagro a principios del año pasado a un niño brasileño que padecía malformación congénita del páncreas; y desde su muerte ha sido conocido como el santo patrono de internet por hacer de las redes su misión y expresión de su fe católica.    

 Creador del sitio www.carloacutis.com, en el cual expuso alrededor de 136 milagros eucarísticos en el mundo, reconocidos por la iglesia católica, con fotografías y descripciones difundidas por el mundo, ahora los fieles lasherinos podrán venerar los restos del “beato millenial” Carlo Acutis en el marco del mes de San Miguel Arcángel, patrono departamental.

Las Heras, reliquias del beato Carlo Acutis

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email