Godoy Cruz convoca a aspirantes a reinas para la Vendimia 2022

Están abiertas las inscripciones para quienes quieran participar en las Vendimias distritales de Godoy Cruz. Este año la elección tiene como protagonistas a los vecinos, que podrán votar online.

Sociedad 05/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

_MG_9803Están abiertas las inscripciones para quienes quieran participar como candidatas a reina en las Vendimias de Godoy Cruz. Este año las aspirantes se pueden anotar a través de la plataforma Ciudadanía Digital hasta el 30 de noviembre.

Una de las novedades este año, es que tanto la elección de las reinas distritales como la departamental se definirán a través del voto online de los vecinos.

El formato será comunicado en la página web (godoycruz.gob.ar) y en las redes sociales de la Municipalidad.
Quienes decidan votar, en tanto, deberán figurar en el último padrón electoral y tener más de 16 años.
Por otro lado, las aspirantes deben tener 18 años cumplidos, secundario completo y acreditar domicilio en el departamento.

El resultado de las elecciones distritales será publicado en la página web y en las redes sociales. Mientras que el departamental se realizará también de manera virtual, a través de la plataforma previamente comunicada en los mencionados sitios.
Es importante aclarar que el resultado contará con el visado de escribano/a municipal junto a la Comisión Fiscalizadora.

Por último, el anuncio se realizará el día del Acto de la Vendimia Departamental, el próximo 12 de febrero.
Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas, aclaró que “de esta manera, buscamos más participación de nuestros vecinos”.

Sofía Leyes, la actual reina de Godoy Cruz, fue elegida en febrero de 2020 y representó a Villa Hipódromo.
Asimismo, la soberana se mantuvo con los atributos durante 2021 debido a que no se realizó la tradicional elección a causa de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email