El Nihuil y Las Malvinas, los distritos más afectados por la tormenta en San Rafael

El granizo de gran tamaño que afectó ayer esas zonas del sur mendocino, causaron rotura de techos y anegamientos en viviendas precarias.

granizo Diario San RafaelEl Municipio de San Rafael a través de sus diferentes áreas realiza un relevamiento para determinar los daños que provocó la fuerte tormenta ocurrida entre el martes y la madrugada del miércoles. 

Las mayores consecuencias, de acuerdo a lo informado desde Desarrollo Social, Distritos y Defensa Civil, sucedieron en El Nihuil y Las Malvinas a raíz del granizo de gran tamaño que cayó en esos lugares. Para paliar los daños, desde la comuna comenzaron con la entrega de nylons para cubrir filtraciones y a partir del viernes se entregará material para reparaciones de techos en las viviendas más afectadas. 

Mariela Langa, directora de Desarrollo Social del Municipio confirmó que se entregarán estos materiales a las personas cuyas viviendas hayan resultado con daños y filtraciones por la magnitud del granizo que cayó ayer.

En el resto de los distritos se registró abundante caída de agua y granizo de menor tamaño y ahora se trabaja en relevar las necesidades que puedan surgir. 

En ningún caso hubo que realizar evacuaciones. Atentos a los pronósticos para las próximas horas, las áreas antes mencionadas más la de Servicios (recolección, operativos especiales de limpieza, tomería, etc.) estarán activas ante cualquier contingencia.

En función de nuevos fenómenos climáticos recomendamos absoluta atención para circular y prevención en zonas turísticas. También se sugiere observar erogación de agua en badenes y arroyos de Valle Grande, Villa 25 de Mayo y sus alrededores. Ante esa situación siempre es conveniente utilizar los cruces de los dos puentes de Balloffet o el puente colorado para cruzar los márgenes del río Diamante. 

Por último, para evitar anegaciones es fundamental no arrojar residuos en acequias o desagües.

Foto gentileza Diario San Rafael

Te puede interesar