Últimas publicaciones

Cristo Redentor: Juan Pablo Dottil ganó la Etapa Reina, ahora nuevo líder de la Vuelta

El Pentacampeón Juan Pablo Dotti se adjudicó la Etapa Reina de la Vuelta de Mendoza Uspallata-Cristo Redentor y se apoderó de la malla líder. El Gaucho de Bolívar va por su sexto giro mendocino.

Deportes 06/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Dotti en el Cristo Redentor con la malla líder
Dotti en el Cristo Redentor con la malla líder

En la 7ma etapa de la 44ta Vuelta de Mendoza, que unió Uspallata con el Cristo Redentor tras 93 kilómetros, Dotti se impuso en solitario bajando su tiempo del año anterior totalizando la etapa en 3h04m05s, seguido por los tupungatinos Rodrigo Santana y Miguel Nebot

La prueba que partió desde Uspallata comenzó con un primer corte de casi una decena de corredores que se separaron del grupo mayoritario. El SEP fue cauto, se paró bien firme en la cabeza del pelotón para dar desde allí la tranquilidad a su líder y manejar los tiempos.

Pasó la primera meta sprinter que tuvo como ganador a  Leandro Suden (Caselles), seguido por Lucas Carbajal (Mun.de Las Heras) y Martín González (Fas Electricidad). Después esa fuga se desintegró, se mantuvieron Ornetti, Suden y Cianci, y se sumaron Adrián Villagra, Diego Fontan, Marcos Mendez, Gabriel Albornoz, Nahuel Mendez, Gerarso Gogniat, Mario Montaño, Ivan Escudero y Diego Hidalgo. A la fuga se sumaron Marcos Méndez y Renzo Ovando. Vino la meta de montaña, Villagra, Marcos Mendez y Ornetti ocuparon el podio.

Juan Pablo Dotti el gaucho de BolivarA falta de 30 kilómetros para el final, la distancia se acortó Obando y Marcos Mendez se cortaron, a 28 segundos quedó Pablo Ciancio y a 54 el pelotón con el SEP preparando para dar el batacazo en el tramo final.

Y así se dio. Apenas comenzó el ascenso más duro al Cristo Redentor, el pelotón estaba a punto de neutralizar a los punteros cuando Dotti saltó y pasó a Ciancio para quedar en el primer lugar y buscar su hazaña. La dureza del camino empezó a pasar factura, el ritmo de Dotti no decayó pero si lo sintió cuando desde atrás se sumó Rodrigo Santana (Mun.de Godoy Cruz). El tercero de la general y el líder encararon el tramo decisivo, mientras a unos 300 metros los seguía de cerca Miguel Nebot (Mun.de Guaymallen) el segundo en la general. Si bien el bolivarense de terminar así continuaría siendo el líder, no debía perder la rueda de Santana. Pero Dotti cambió de aire, tomó fuerzas y encaró. Llegó a lo más alto del Cristo Redentor como lo había hecho hace un año atrás.  Ganándole a la altura y demostrando su enorme potencial en la montaña. A unos metros culminó Santana y poco más atrás Nebot.

Dotti fue otra vez rey de la montaña y de la Vuelta. El ciclista del SEP dio una muestra más de su gran presente y ya comenzó a escribir una nueva historia. Es el primer ciclista en ganar 5 etapas en una misma edición de la Vuelta, y sumó su 16to parcial en la historia de la prueba. Mañana en Junín, es casi un hecho que se consagrará pentacampeón de la prueba mendocina. Enorme.

CLASIFICACIÓN ETAPA 7

1 Juan Pablo Dotti ( SEP San Juan) 3h04m05s

2 Rodrigo Santana (Mun.de Godoy Cruz) 3h04m15s

3 Miguel Nebot (Mun.de Guaymallen) 3h04m43s

4 William Rodríguez (Pio Rico) 3h07m25s

5. Alejandro Durán (SEP San Juan) a 4:16"
6. Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima) a 6:22"
7. Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) a 6:35"
8. Marcos León Rodriguez (Ureña Construcciones) a 7:04"
9. Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros) a 7:10"
10. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a 8:24"

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 21h15m17s

2 Miguel Nebot (Mun de Guaymallen) a 2m04s

3 Rodrigo Santana (Mun de Godoy Cruz) a 2m13s

4 - Nicolás Traico a 4' 37"

 Juan Pablo Dotti, ganador de la 7° etapa y nuevo líder de la Vuelta de Mendoza 2021  decía en el Cristo Redentor: 
 A veces se ponía en tela de juicio mis triunfos anteriores. Ahora estaban todos los mejores ciclistas del país y les gané"
  "Fue una Vuelta muy vibrante, hemos brindado lo mejor. Estamos disfrutando de estar a un paso de lograr la sexta corona y superar mi récord".

  

LA ÚLTIMA

El circuito final tendrá lugar este domingo desde las 15.30 horas en Junín. Allí 130 kilómetros le bajarán el telón a una gran prueba en donde el bolivarense buscará consagrarse como pentacampeón. De esta manera el ciclista del SEP San Juan entraría en la historia con un nuevo récord.

Escrito por Vanessa Chaparro prensa SEP San Juan. Foto: Gentileza Prensa Vuelta a Mendoza.

Dotti gana la 6ta etapa de la Vuelta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email