Empresas entregan más de 2 millones de vasos de leche a organizaciones sociales

Durante diciembre, tres grandes supermercados donan 500.000 litros de leche de la marca propia Cuisine&Co, a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para ser destinada a las organizaciones sociales beneficiarias de los Bancos de Buenos Aires y Rosario.

Sociedad 30/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Entrega leche 3
Entrega leche 3

Jumbo, Disco y Vea acordaron la donación de 500.000 litros de leche, en envases de cartón larga vida de la marca propia Cuisine&Co, a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que bajo su coordinación, serán entregados a lo largo de diciembre a organizaciones sociales beneficiarias de los Bancos de Alimentos en Buenos Aires y Rosario.

Estos litros donados representan 2,5 millones de vasos de leche de las variedades entera, descremada y semi descremada, que los Bancos destinarán a las cientos de organizaciones sociales a las cuales brindan ayuda y apoyo en estas regiones. A estas entidades asisten, en un porcentaje superior al 70%, niños, niñas y adolescentes, además de su núcleo cercano.

Esta acción se da en el marco del programa Rescate de Alimentos, una iniciativa creada hace más de 10 años y a través del cual los supermercados Jumbo, Disco y Vea, en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación, realizan donaciones de productos, aptos para consumo, que se rescatan de los sectores de alimentos masivos, frescos, elaborados y otros artículos de primera necesidad de las categorías de higiene, limpieza, textil, librería y juguetería, entre otros.

El programa comenzó en 2011, con solamente un local Jumbo y un centro de distribución como donantes. A diciembre de 2021, cuenta con la participación de 263 locales (30 Jumbo, 167 Vea y 66 Disco) y 3 centros de distribución, logrando así un alcance nacional.

De esta forma, Supermercados Cencosud reafirma su compromiso con las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, contribuyendo con alimentos y productos de primera necesidad para las personas que concurren a estas organizaciones.

"Queremos agradecer profundamente el apoyo sostenido, de muchos años, de Jumbo, Disco y Vea que permite que los Bancos de Alimentos puedan llegar a más personas en situación de vulnerabilidad alimentaria" comentó Fernando Mendoza, Director Ejecutivo de REDBdA.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro que agrupa a 25 Bancos de Alimentos en todo el país, que trabajan en el rescate y distribución de alimentos a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La misión de los Bancos de Alimentos es la de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país evitando el desperdicio de alimentos. ¿Cómo lo hacen? Solicitando a toda la cadena de producción de alimentos, la donación de aquellos productos que, por algún motivo perdieron su valor comercial, pero están aptos para su consumo. Los Bancos de Alimentos reciben esas donaciones en sus depósitos, las clasifican, almacenan y luego distribuyen en comedores de nuestro país. En 2020 los Bancos de Alimentos distribuyeron 31.6 millones de kilos de alimentos, colaborando con más de 1.628.000 personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email