Maipú derrotó a Ferro en Caballito uno a cero

Buen arranque del Cruzado, empate en la primera fecha ante Independiente Rivadavia y un triunfo en la segunda que permite ilusionar con una buena campaña.

Deportes 21/02/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ascenso, Ferro 0- Maipú 1
Ascenso, Ferro 0- Maipú 1

Lo mejor para el Deportivo Maipú es que gano en forma merecida ante una cancha dificil como la de Ferro y ante un equipo que venia de ganar en la fecha inagural. Es más, pudo haber ampliado la diferencia, lo impidió el arquero de los verdes, Miño y una decisión al menos polémica del árbitro que le anuló otro tanto.

Facundo Castelli mediante un cabezazo marcó el único gol del partido en favor de Maipú, paradojas del futbol el Botellero merecía la diferencia a favor antes de concretarla.

Maipú recibirá el sábado a las 17 a Mitre de Santiago del Estero, por la tercera fecha del certamen.

El campeonato es larguíismo, 35 fechas juegan todos contra todos a una rueda, el campeón asciende directamente a Primera división, luego vendrá un segundo ascenso con estas caracteristicas, el 2do clasifica a las semifinales del Reducido, el 3ro a los cuartos de final, del 4to al 13ro clasifican a los octavos de final del Reducido, en tanto que los dos ultimos de la tabla general pierden la categoría, descienden ya sea a la B Metropolitana o al Federal A segun corresponda. 

Sintesis:

Ferro Carril Oeste : 0

Marcelo Miño; Hernán Grana, Alexis Sosa, Facundo Pardo y Nahuel Arena; Tomás Asprea, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Braian Álvarez; Ruiz Gómez y Enzo Díaz. DT: Manuel Fernández./ Cambios: Fernando Márquez por Álvarez y Darío Cáceres por Asprea,  Julián López por Gómez, Nahuel Maidana por Gómez.

Deportivo Maipú:  1

Juan Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracuti; Santiago González, Leonel Pierce, Fausto Montero y Nicolás Del Priore; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Matías González por Veliez, Bruno Nasta por Castelli, Agustín Manzur por Priore y Franco Rebussone por Moyano y Luciano Ortega por Santiago González (DM).

El gol: ST:  7: Castelli (DM)

Árbitro: Sebastián Zunino / Expulsado: Mosca (FCO).

Cambios: ST 18' Fernando Márquez por Álvarez y Darío Cáceres por Asprea (F); 33' Julián López por Gómez (F); 35' Matías González por Veliez (DM); 37' Nahuel Maidana por Gómez (F); 41' Bruno Nasta por Castelli (DM); 48' Agustín Manzur por Priore y Franco Rebussone por Moyano y 93' Luciano Ortega por S. González (DM).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Ascenso, Maipú le ganó a Ferro en Caballito 1 a 0

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email