Maipú se vistió de Carnaval

Sociedad 01 de marzo de 2022 Por Redacción CuyoNoticias
Ayer lunes se realizó un gran desfile con más de 19 grupos que se movlizaron por la zona de Gutiérrez con música, danzas, trajes tradicionales, percusión y colorido carnavalesco.

Maipú Carnaval 1Con motivo del festejo de las tradicionales fiestas de carnaval se realizaron en Maipú espectáculos al aire libre para todo público. Comparsas, murgas, batucadas y shows en vivo fueron parte de la jornada de carnaval en el marco del evento "Carnavales Argentinos", una propuesta realizada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. 

"Carnavales Argentinos" comenzó el  25 de febrero y se extenderá hasta el 5 de marzo en distintas partes del país como Mar del Plata, Jujuy (Tilcara, San Pedro y Monterrico) y Corrientes (San Roque). Este lunes el escenario fue en Maipú.  

El corso comenzó por la tarde en Maza y Sarmiento y terminó con un escenario en Maza y Gómez donde participaron diversas bandas y murgas como Desequilibrados de Corralitos, Murga El Remolino y  La Berraca Guanábana. El cierre final estuvo a cargo de la reconocida banda mendocina La Skandalosa.

Entre los diversos artistas que participaron de esta fiesta de Carnaval estuvieron los Caporales Cristo de Quillacas, Caporales de Ugarteche, Caporales Juventud Unida Sto. Cabral, Caporales Centralistas F. Mendoza, Ballet Renacer Tinkus, Batida de Coco, Samba Rutini, Fraternidad Salay Mendoza, Samba San Roque, Caporales San Simón La Paz y Caporales San José.

Te puede interesar