Son cinco sanjuaninos patinadores presentes en el primer Open de Patín 2021

Oscar Contrera, Víctor Contreras, Javier Quinteros, Federico Andino y Mariano Micheli participaron en el torneo que se realizó en Villa María, Córdoba. La prueba se disputó del 6 al 11 de marzo.

Deportes 10/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Patin carrera en Villa María
Patin carrera en Villa María

Los deportistas compitieron en distintas categorías de la rama Máster realizadas en Villa María, Córdoba, y lograron podios para la provincia.

En el primer Torneo Open Nacional de Clubes 2021, estuvo presente el histórico patinador Oscar Contrera, quien ganó en categoría D, representando a la fundación que lleva su nombre y a la Secretaría de Deportes de San Juan. El legendario patinador obtuvo una medalla de bronce en los World Roller Games de Barcelona en 2019. En esta oportunidad, regresó y lo hizo con un triunfo en los 31 kilómetros, la máxima distancia del evento.

Víctor Contreras y Javier Quinteros corrieron 21 kilómetros, siendo el primero de ellos el mejor ubicado con un segundo lugar en la Máster B, mientras que Quinteros culminó en la cuarta posición de la misma categoría.

Open de patin carrera

Por su parte, Federico Andino y Mariano Micheli también se colgaron preseas en esta competencia. Andino ganó la de oro en Máster A y Micheli obtuvo la medalla dorada en Máster B. Ambos desarrollaron 31 kilómetros. La próxima competencia de estos patinadores aún no tiene fecha confirmada y la sede está disputada entre San Luis y La Rioja.

Estas competencias se deben tener en cuenta para evaluar competidores y analizar la participación de posibles patinadores en los World Roller Games 2022, que se desarrollarán en nuestra provincia.

El certamen organizado por la Confederación Argentina de Patín albergó a 900 patinadores de 10 disciplinas sobre ruedas de todo el país. Cabe destacar que el evento realizando en la cuidad fue obligatorio para clasificar al Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil, Ecuador, y como primera opción para participar en el Sudamericano de San Juan 2021, por lo que se recibió a todos los deportistas élite del país.

En competencias provinciales estuvieron las disciplinas de: slalom, aggressive, quad skate, skateboarding, skate cross y freestyle.

Las competencias nacionales fueron de patinaje artístico, clasificatorio al Campeonato Panamericano; y en patín carrera, que permitió sumar puntos para el Open Nacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email