Venado Tuerto y Chapeleufú jugarán la final este sábado

Se disputó la última jornada del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) en Mendoza, santafesinos y pampeanos definirán el trofeo.

Deportes 06/05/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

La gran fiesta del polo del interior ya tiene a sus finalistas: Venado Tuerto de Santa Fé y Chapaleufú de La Pampa definirán quien se queda con el trofeo este sábado.

 En la jornada de este viernes, Venado Tuerto ganó todo lo que jugó tras el triunfo ante Ivi Maray de Córdoba por 12 a 9 y obtuvo el primer lugar de la Zona 1. En el otro encuentro disputado en el Club de Campo de Mendoza, Cuarto Rincón le ganó a Hípico de Gualeguaychú por 11 a 8.

Chapaleufú se quedó con el gran duelo de la jornada del viernes, con gol de Santiago Goñi en chukker suplementario, superó a La Estacada por 12 a 11 y sacó pasaje a la gran final del torneo. Mientras que uno de los locales, Club de Campo, cayó ante Salta Polo Club por 11-10.

 La final se disputará a partir de las 15:30 horas en el Club de Campo de Mendoza con entrada libre y gratuita, Venado Tuerto y Chapaleufú definirán la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Previamente, por la Copa Roberto Cavanagh Los Sauces jugará ante La Estacada y Arelauquén enfrentará a Ivi Maray, tras quedar terceros en cada zona y disputarán la Copa Amistad.

 El polo argentino es el más grande del mundo y además tiene el certificado de licencia Marca País. Este campeonato es un hito más dentro de ese crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras.

 

Resultados de la cuarta jornada:

 Zona 1:

Cuarto Rincón (Corrientes) 11-8. Hípico de Gualeguaychú (Entre Ríos)

Venado Tuerto (Santa Fé) 12-9 Ivi Maray (Córdoba)

Libre: Los Sauces (San Luis)

 Zona 2:

Chapaleufú (La Pampa) 12-11 La Estacada (Mendoza)

Club de Campo (Mendoza) 10-11 Salta Polo Club (Salta)

Libre: Arelauquén (Neuquén)

 

Los equipos:

 Venado Tuerto (Santa Fe): Magín Burgos 2, Simón Pioltino 2 (Recibió una tarjeta amarilla), Guillermo Cavanagh (h) 6 y Marcos Rooney 6. Total: 16.

Ivi Maray (Córdoba): Manuel Serra 2, Lucas Boccolini 3, Iván Maldonado (h) 5 y Santino Magrini 5. Total: 15.

 Club Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Salvador Veronesi 3, Manuel Veronesi 3, Franco Veronesi 3 y Nicolás Recaite 6. Total: 15.

Cuarto Rincón ERSA (Corrientes): Martín Cardozo 2, Walter Cardozo 2, Agustín Von Wernich 4 y Gustavo Usandizaga (h) 5. Total: 13.

 

LIBRE:

Los Sauces (San Luis): Milagros Sánchez 1, Ezequiel Sánchez 4, Rodrigo Sánchez 4 y Gonzalo Santamarina (h) 4. Total: 13.

 

 Zona 2:

Chapaleufú Epona (La Pampa): Alberto Garzarón 3, Santiago Goñi 4, Iván Lariguet 6 y Gonzalo Guiñazú 3. Total: 16.

La Estacada (Mendoza): Juan F. Guevara 2, Juan M. Sabina 4, Marcelo Garrahan (h) 5 y Jerónimo Venturini 5. Total: 16.

 Club de Campo (Mendoza): Emiliano Bernal 1, Álvaro Di Césare 2, Cristian Bernal 4 y Fernando Reynot Blanco 4. Total: 11.

Salta P. C. Airampó: Alfredo Boden 2, Esteban D´Andrea 3, Octavio Olmedo 6 y Felipe Kelly 4. Total: 15

 Arelauquen (Neuquén): Juan Roca Jalil 1, Enrique del Campo 3, Eduardo Venturino (h) 5 y Gustavo Usandizaga (h) 5 –jugó en reemplazo de Francisco del Campo–. Total: 14.

 

Las finales

Se jugarán el sábado 7/5 en el Club de Campo Mendoza, con la siguiente programación:

 Copa Amistad (3ros. de Zona)

12.00: Ivi Maray (Córdoba) vs. Arelauquen (Neuquén).

 Copa Roberto Cavanagh (2dos.)

14.00: Los Sauces (San Luis) vs. La Estacada (Mendoza).

 Copa Sesquicentenario (1ros.)

15.30: Venado Tuerto (Santa Fe) vs. Chapaleufú Epona (La Pampa).

 

 STREMING

Las finales por las Copas Sesquicentenario y Roberto Cavanagh serán transmitidas en vivo por Espnpolo.com

La foto oficial del 32° CAIH RUS realizada en la Bodega López de la provincia de Mendoza.

 Participaron Lucas Boccolini (Ivi Maray), Alfredo Boden (Salta P. C.), Walter Cardozo (Cuarto Rincón), Enrique del Campo (Arelauquen), Marcelo Garrahan (La Estacada), Iván Lariguet (Chapaleufú), Simón Pioltino (Venado Tuerto), Fernando Reynot Blanco (Club de Campo Mendoza), Milagros Sánchez (Los Sauces) y Salvador Veronesi (Hípico Gualeguaychú).

 Foto: Matias Callejo/Prensa AAP

Polo, Los Capitanes, asociación argentina

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email