Mendoza, escenario del Encuentro Nacional de Jóvenes Mutualistas

Este viernes 20 y sábado 21, Mendoza será la capital del mutualismo argentino, que convocará a autoridades nacionales, provinciales y jóvenes representantes de 40 federaciones de todo el país. El objetivo, lograr una agenda común.

jovenes-camEl encuentro, denominado "Las juventudes y la integración asociativa" es organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Federación Mendocina de Entidades Mutuales (FEDEM), contará con la asistencia del presidente de la CAM, Alejandro Russo, quien presentará en Mendoza el Plan Estratégico y Visión de la entidad con los ejes relativos a la juventud

El presidente de la Federación mendocina de entidades mutuales, Juan Domingo Bolzón, destacó que “las nuevas tecnologías, la economía basada en la autosustentabilidad y las políticas de género son los temas que nos traen los jóvenes, a quienes tenemos que integrar y formar de modo urgente para que la obra y los valores del mutualismo sigan adelante”. 

Por su parte,el secretario de Juventud de la CAM, Carlos Monzón, indicó que "tenemos previsto para el encuentro una serie de actividades de capacitación, la visita a la Mutual Vitivinícola de Fecovita ( MUVI) y a la Comisión de Juventud Cooperativista de CONINAGRO".

El encuentro comenzará a las 15 horas en la sede mutual de la Casa del Maestro, Alem 184, ciudad de  Mendoza. 

Luego se debatirá el Plan Estratégico y se designarán los delegados de todo el país para la Secretaría de la Juventud. 

El sábado por  la mañana en las instalaciones  de Fecovita están previstas unas jornadas donde se expondrá sobre experiencias de mutualización, economía social y medios de comunicación.

Te puede interesar