El Lobo se quedó con el clásico, 2 a 0 a la Lepra

Gimnasia y Esgrima el dueño del parque, derrotó 2 a 0 a Independiente Rivadavia con goles de Mondino en el primer tiempo y Solari en el segundo.

Deportes 03/07/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ascenso, Gimnasia 2- Independiente 0
Ascenso, Gimnasia 2- Independiente 0

Clásico mendocino, Gimnasia 2- Independiente 0

"Era un pagaré de febrero que teníamos que levantar" habrá dicho un viejo hincha mensana recordando la eliminación de la Copa Argentina ante su rival de siempre. La deuda se levantó y para que no quedaran dudas no fue solo en el resultado sino tambien en el juego, Gimnasia fue superior a Independiente en los 90 minutos de juego, pasó a ganarlo a los 3 minutos y liquidó el pleito faltando menos de 10.

Muy buen andar de los volantes del Lobo ganando en el mediocampo, con perfume de un segundo gol, aunque la visita tambien avisó con el conocido recurso de enviarle todo al Flaco Quiroga y aprovechar su altura, pero en líneas generales Gimnasia se retiraba a las duchas justificando la diferencia.

El DT de la Lepra apostó a tres cambios en el reinicio y mejoró su juego, mucho laburo de los defensores imponiéndose a los delanteros pero sensación que otro gol iba a verse en el clásico, el palo lo impidió para el Lobo, hasta que tal vez el mejor jugador de la cancha, Santiago Solari marcó un gol de muy buena factura para el lapidario 2 a 0.

El dueño del Parque es por ahora Gimnasia, que además le sacó 3 puntos de ventaja a su rival en la tabla de posiciones. Los dos siguen "dentro" del reducido, en la próxima fecha el Lobo visitará en Caballito a Ferro Carril Oeste y la Lepra será local de All Boys.

El compacto del clásico en TyC Sports 

https://www.youtube.com/watch?v=ciT3BV44B_w

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 2

Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido; Santiago Solari; Matías Nouet y Joan Juncos . DT: Luca Marcogiuseppe./ Cambios: Germán Rivero x Juncos, Tomás López y Mariano Barbieri x  Bersano y Ciccolini, Franco Carrasco y Joaquín Varela por Solari y Nouet.

Independiente Rivadavia:  0

Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Lucas Ambrogio; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez. / Cambios: Emiliano Endrizzi, Pablo Palacio y Eladio Ramos por Maidana, Ruben y Ambrogio.  Francisco Galván por Coronel

Goles: PT: 3: Mondino (G y E)/  ST: 36:  Solari (G y E)

Árbitro: Héctor Palleta.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Fotos Prensa  Gimnasia y Esgrima 

Cambios: ST: inicio: Emiliano Endrizzi, Pablo Palacio y Eladio Ramos por Maidana, Ruben y Ambrogio (IR), 15' Germán Rivero por Juncos (G y E), 21' Francisco Galván por Coronel (IR), 22' Tomás López y Mariano Barbieri por Bersano y Ciccolini (G y E), 37' Franco Carrasco y Joaquín Varela por Solari y Nouet (G y E).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email