Las Heras sorprendió a turistas con un flashmob

Una intervención artística a través de un flashmob, en el aeropuerto internacional El Plumerillo sorprendió a cientos de turistas que llegaban de sus vuelos.

Deportes 12/07/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, flashmob Aeropuerto El Plumerillo
Las Heras, flashmob Aeropuerto El Plumerillo

Las Heras, flashmob para turistas

En una mañana donde el sol de invierno se colaba por los ventanales del aeropuerto internacional, mientras los pasajeros entraban y salían del aeropuerto, cinco mujeres y un hombre esperaban el momento justo para sorprender a los presentes.

Vestidas de “turistas”, las bailarinas de la compañía Etnia Malambo hicieron sonar sus bombos anunciando lo que sería escenario de un flashmob (repentinas intervenciones artísticas) que logró momentos emotivos y de ovación. La coreografía atrapó las miradas, fotos, videos en vivo y selfies de visitantes que detenían el paso para disfrutar del fugaz show artístico; mientras personal de Turismo de la Muni entregaba kits promocionales a los ocasionales espectadores.

La campaña de promoción turística de la muni con estos flashmob, apunta a llegar con su batería de productos y experiencias turísticas a los dos puntos de ingreso principales de la Provincia: el aeropuerto internacional El Plumerillo y la terminal de ómnibus de la Provincia.   

Consolidando el nuevo perfil del turista post pandemia que prioriza y elige vacacionar en contacto con la naturaleza y evitando aglomeraciones de personas, donde muchas familias buscan atractivos naturales y culturales, el departamento de Las Heras se presenta como un destino ideal.

La geografía lasherina es un mapa natural y patrimonial único para visitar en estos tiempos de pandemia, donde los espacios al aire libre abundan en los diferentes puntos turísticos con el Cerro Arco en El Challao como primer contacto de montaña para subir a las alturas y visitar Villavicencio, el valle de Uspallata, Puente del Inca, Penitentes o el último pueblo cordillerano de la provincia, Las Cuevas, sin olvidar al Coloso de América, el Aconcagua.

Turismo aventura, paisajístico, de relax y gastronómico, senderismo y trekking son algunas de las ofertas y experiencias que el municipio de Las Heras viene trabajando para promocionar y desarrollar en estos últimos años.

“Este invierno notamos la presencia de turistas en nuestros destinos como Uspallata, Villavicencio y Las Cuevas. Hemos recibido visitantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, provincias del noroeste o del sur argentino, pero también de otros mercados potenciales como Brasil y EEUU, que han optado por visitar Mendoza y la alta montaña lasherina”, contó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras.

Juana Donaire, es de San Rafael, tía de Julieta, que viaja a Santa Cruz, y en la espera antes del vuelo, se encontró con el flashmob lasherino. ”Gratamente sorprendida, aplaudo la idea de mostrar la cultura argentina y de promocionarla así, nunca estuve en un flashmob y me encantó”.

Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email