Argentina vs Australia, un duelo con mucha historia

Los Pumas y Los Wallabies se han enfrentado en 18 oportunidades en el Rugby Championship, tan sólo dos veces ganó el seleccionado argentino y otras dos empató.

Deportes 01/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Rugby, historial Argentina - Australia
Rugby, historial Argentina - Australia

Rugby Championship, Pumas - Wallabies en Mendoza y San Juan

Luego de la emocionante serie con Escocia, Los Pumas viven días de descanso, mientras esperan el regreso a la escena internacional, que estará determinado por el estreno de la versión 2022 del Rugby Championship, esta temporada con una estructura diferente (básicamente por la reducción de los viajes).

El inicio del torneo de los miembros de SANZAAR será con la visita de Australia a nuestro país, para disputar una serie de test-matches (dos partidos consecutivos), luego de 25 años. El primer duelo será el 6 de agosto en Mendoza, y el segundo, el 13 de agosto en San Juan.

La última vez que los Wallabies participaron de una serie con el seleccionado argentino como anfitrión fue en 1997 (en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16), y las series anteriores habían sido en 1979 y en 1987

Desde su primera edición en el 2012, tras la inclusión de Argentina en el campeonato, el Rugby Championship ha dejado grandes partidos de rugby. Los australianos mantienen un récord positivo con 14 victorias, dos derrotas y dos empates.

Para la primera victoria argentina sobre los australianos hay que remontarse al 2014. En Mendoza, Argentina obtenía su primer triunfo ante los Wallabies por 21 a 17 -la misma sede y rival que marcará el debut en la edición 2022- y, también, fue la primera victoria en el Rugby Championship. En el plantel convocado para esta edición, se mantienen algunos jugadores de aquella histórica hazaña puma cómo: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Tomás Cubelli, Matías Alemanno y Jerónimo de la Fuente.

Pasaron cuatro años para otra victoria argentina, pero en ésta oportunidad en suelo australiano. En Gold Coast, Los Pumas se llevaron el encuentro por 23 a 19, con la particularidad de que en ambos triunfos la diferencia fue de cuatro puntos. Posteriormente, en el año de la pandemia, ambos equipos no pudieron sacarse ventajas y empataron los dos duelos por 15-15 y 16-16.

De esta manera, los Wallabies dominan en el historial ante Los Pumas en el Rugby Championship y Michael Cheika y sus dirigidos buscarán acortar distancias.

Fuentes: U.A.R y ESPN Scrum 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email