En Las Heras vuelven los Talleres Culturales presenciales

Tras un año en formato virtual, la edición 2021 regresa a las aulas en Cedrys, SUM, CIC, en la Dirección de Cultura y Eventos y en el Centro Cultural Uspallata

Sociedad 15/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Taller de canto en LH
Taller de canto en LH

Los Talleres Culturales de Las Heras reanudan un nuevo año para propiciar espacios de recreación, contención, aprendizaje artístico y social. Este ciclo arranca con la alegría de que será presencial en la mayoría de los lugares de formación, tras un año de virtualidad debido a la pandemia.

Este ciclo anual comprende casi un centenar de propuestas artísticas y culturales de las más variadas, a desarrollarse en 28 espacios diferentes de todo el departamento. Está destinado a toda la comunidad a partir de los 6 años. Las clases comienzan el lunes 22 y las inscripciones abren este lunes 15 en cada sede destinada a brindar talleres, mientras que en la Dirección de Cultura deberá llenarse un formulario digital para anotarse (https://forms.gle/dsh2bSDRR3LFFXGw9).

Talleres culturales Uspallata El PastalHay un gran entusiasmo en este nuevo ciclo de Talleres Culturales 2021, ya que volverá a ser presencial con un cupo reducido de 10 personas por clase. Y solo en las actividades que se dictarán en la Dirección de Cultura y Eventos (San Miguel 1457, Las Heras) será de forma semi presencial.

Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos del municipio, adelantó que “el próximo 22 de marzo comienzan los Talleres Culturales de manera presencial, con una oferta de más de 70 talleres en muchos lugares del departamento, desde Uspallata hasta El Pastal; y como siempre está destinado a toda la familia, niños, jóvenes y adultos lasherinos”.

Los interesados deben inscribirse personalmente en la sede más cercana a su domicilio (Cedrys, CIC, SUM), las inscripciones virtuales son solo para quienes deseen participar de los talleres que se dictan en Cultura. “Se inscribirán a solo 10 personas por taller, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, y se establecerá una lista de espera de la misma cantidad para cada taller”, explicó Marcelo Ríos.

Con muchas ganas de trabajar y reencontrase con sus alumnos, la tallerista de folclore para adultos Claudia Mariela Montigel, del Centro Cultural Uspallata, expresó: “Volver a la presencialidad es una nueva energía que llega; vamos a arbitrar los medios necesarios para dividir en grupos u horarios para que todos puedan acceder”.

Las clases comienzan el 22 de marzo en los centros habilitados para los talleres: Cedrys, CIC, SUM, gimnasios municipales, el Oratorio Ceferino Namucurá, el Centro Cultural Uspallata y la sede de Cultura.

Tanto los grandes como los chicos tendrán la posibilidad de sumarse a actividades como: guitarra, canto colectivo, dibujo y pintura, teatro para adultos, teatro para adolescentes, producción musical, cerámica, amigurumis, árabe, yoga, tejido, artes visuales, folclore, danzas urbanas, bordado, ritmos latinos, acuarela, fotografía, tallado en madera y hasta huerta orgánica, entre otros, que se dictarán en diversos horarios y sedes departamental.

Bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias (uso del barbijo, distanciamiento social, uso del alcohol en gel, elementos individuales para utilizar), un centenar de talleristas estarán disponibles para que la comunidad lasherina pueda aprender y desarrollar la propuesta cultural que más le gusta, recuperando las relaciones humanas en cada lugar, apostando al crecimiento artístico del departamento.

Para conocer todos los talleres con su día, horario y lugares, se puede visitar: (https://lasheras.gob.ar/cultura-y-eventos/).

Fotos Gentileza Prensa de La Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, talleres culturales presenciales

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email