Los Cuyis de Mendoza, Rugby inclusivo para chicos especiales

E l proyecto Cuyis replica la experiencia a escala local del combinado argentino Los Pumpas, que es la selección nacional de rugby para personas con discapacidad

Los Cuyis rugby inclusivo de Mendoza
Los Cuyis rugby inclusivo de Mendoza

El pasado 5 de marzo fue un día especial para los Cuyis y así lo expresaban en su sitio de Facebook: "Al fin volvemos a vernos después de un año un tanto extraño, diferente, en el que todos tuvimos que adaptarnos.
Sabemos que cuesta hacerlo, pero de a poco se puede, con esfuerzo, con voluntad, superando cada obstáculo, probando formas distintas, buscando nuevas vías, apoyándonos en otros, y es que, en definitiva es lo que hacemos a diario para ir abriendo camino en este universo del rugby inclusivo.   
¡Estamos felices de volver!¡Oficialmente comienza la temporada 2021 de Los Cuyis Rugby! A entrenar equipo!!!

Gabriel Perotti en Conexión Deportiva escribía que Los Cuyis es un equipo mendocino de rugby inclusivo que se enmarca dentro de una disciplina conocida a nivel mundial como mixed ability. se practica con 7 jugadores con discapacidad y 8 sin discapacidad, a los primeros se los denomina jugadores y a los otros facilitadores o dinamizadores de juego. 

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza explicó que el subsidio que le entrega a los Cuyis a través de la URC que con esa ayuda económica se asegura un gabinete sicológico, kinesiólogos, personal capacitado y profesores de Educación Física.

Entrenamiento de  Los Cuyis

Te puede interesar