Los Cuyis de Mendoza, Rugby inclusivo para chicos especiales

E l proyecto Cuyis replica la experiencia a escala local del combinado argentino Los Pumpas, que es la selección nacional de rugby para personas con discapacidad

Deportes 22/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Los Cuyis rugby inclusivo de Mendoza
Los Cuyis rugby inclusivo de Mendoza

El pasado 5 de marzo fue un día especial para los Cuyis y así lo expresaban en su sitio de Facebook: "Al fin volvemos a vernos después de un año un tanto extraño, diferente, en el que todos tuvimos que adaptarnos.
Sabemos que cuesta hacerlo, pero de a poco se puede, con esfuerzo, con voluntad, superando cada obstáculo, probando formas distintas, buscando nuevas vías, apoyándonos en otros, y es que, en definitiva es lo que hacemos a diario para ir abriendo camino en este universo del rugby inclusivo.   
¡Estamos felices de volver!¡Oficialmente comienza la temporada 2021 de Los Cuyis Rugby! A entrenar equipo!!!

Gabriel Perotti en Conexión Deportiva escribía que Los Cuyis es un equipo mendocino de rugby inclusivo que se enmarca dentro de una disciplina conocida a nivel mundial como mixed ability. se practica con 7 jugadores con discapacidad y 8 sin discapacidad, a los primeros se los denomina jugadores y a los otros facilitadores o dinamizadores de juego. 

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza explicó que el subsidio que le entrega a los Cuyis a través de la URC que con esa ayuda económica se asegura un gabinete sicológico, kinesiólogos, personal capacitado y profesores de Educación Física.

Entrenamiento de  Los Cuyis

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email