Arte que refleja la lucha contra el cáncer infantil

Salud 21/02/2021
El proyecto artístico “Pajaritos volando” este viernes llegó al Parque de la Niñez de Las Heras

Mural-Pajaritos-Volando-7-1024x683“Una de las cosas lindas que ha tenido este proyecto es que nos sacó del hospital. Cuando propuse que esto durara en el tiempo, uno lo hace con las dudas que eso ocurra, así que cada año que pasa (este es el sexto, quedan 12 departamento) uno ya no quiere que esto se detenga, y que no sea solo un mural, que sean muchos", afirmó emocionado el doctor Guillermo Arbesú, jefe de Hematología Oncológica del Notti.

El objetivo no es solo embellecer el espacio público, sino también visibilizar la lucha contra el cáncer infantil que llevan adelante estos niños y sus familias. "Este es un proyecto hermoso que nos trajo la Biblioteca Alberdi y el Hospital Notti y el intendente (Daniel) Orozco, como médico, no dudó en que participáramos, más en un lugar emblemático como es el Parque de la Niñez. Y la verdad, estos chicos, con la fuerza y las ganas que ponen por la vida, nos enseñan día a día", aportó en el acto Fabián Tello, secretario General de Intendencia de Las Heras.

La producción de los mosaicos que lleva el mural en el piso se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi y en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras con el aporte de los artistas plásticos Facundo de la Rosa, Érica González, Mariela Vicencio y Laura Gómez Condeno junto a la “Brigada de Muralistas de la Biblioteca Alberdi de Luján de Cuyo”: Gerónimo Videla, Antonella Cabello, Jimena Cabello, Valeria Romboli y Stella Maris Galdeano.

La muralista Luisa Olguín -responsable del proyecto- recordó: "En 2016 quisimos hacer un mural dentro del hospital, pero no se pudo, en ese momento el Dr. Arbesú me dijo ‘saquemos el hospital a la calle, que se visualice esto', para que el arte sea el puente de transformación a lo que le sucede a los niños y concientizar a los papás a que estén alerta a los síntomas. Este mural que está acá en Las Heras, está en el piso, a la altura de los niños, para que puedan tocarlo, y los nombres que aparecen son del equipo de Salud de la isla 2 del Hospital Notti, un homenaje a ellos, médicos, asistentes sociales, enfermeros”, sintetizó la artista.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar