---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/11474/san-juan-proyectan-un-vivero-con-especies-mixtas"
title: "San Juan: proyectan un vivero con especies mixtas"
article_type: "Article"
description: "El objetivo es combinar árboles autóctonos con especies no nativas a fin de producir ejemplares útiles para implantar en diferentes zonas de la provincia."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.9a31aa3edebcd5e4.NzMwNDdlYWRkZTcxM2QyNzc2MjdhMzBkNWEwMzczNTRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-04T11:54:00-03:00"
date_modified: "2024-01-04T12:01:13-03:00"
tags:
  - "forestación"
  - "San Juan"
author_name: "Periodistas CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/3/periodistas-cuyonoticias"
author_bio: "Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/cuyonoticias"
  - "https://twitter.com/CuyoNoticias"
  - "https://www.instagram.com/cuyonoticias/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCbxuUM9Axx-8uDn-_rCMbMA"
category_name: "Economía"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/3/economia"
category_description: "economia"
---

# San Juan: proyectan un vivero con especies mixtas

![especies nativas fortales](/download/multimedia.normal.9a31aa3edebcd5e4.NzMwNDdlYWRkZTcxM2QyNzc2MjdhMzBkNWEwMzczNTRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, trabaja en la revitalización del Vivero de Plantas Nativas, para dotarlo de una variedad de especies arbóreas destinadas a la [forestación](/contenido/143/evaluan-en-el-morro-germinan-las-bombas-de-semillas-usadas-para-forestar)en entornos urbanos.

### El destino de los forestales

A través de esta acción se busca producir específicamente lo que se requiere, y lograr reducir los costos asociados a la adquisición de plantas forestales a viveros privados, y definir estratégicamente los diferentes recursos forestales para cada caso en particular, ya sea que se trate de un espacio rural, urbano, avenidas, veredas, etc.

Con recursos humanos capacitados, un terreno adecuado y conocimientos especializados, se podrán incorporar nuevas aristas al vivero nativo, que ya funciona eficientemente en el Parque de la Biodiversidad. Para avanzar en este proyecto la **Dirección de Arbolado Urbano cuenta con un relevamiento técnico de especies recomendadas por departamento.**

Esta planificación permitirá forestar y reforestar la provincia con especies mixtas, considerando que los espacios urbanos son ambientes antropizados, donde las especies nativas pueden alcanzar una velocidad de crecimiento superior al alcanzado en un ambiente natural. **Esta combinación de especies permitirá trabajar de manera efectiva en la forestación urbana, teniendo en cuenta la necesidad de reducir el consumo de agua y al mismo tiempo mitigar el aumento de temperatura en la ciudad.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
