---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/13363/san-juan-establece-restricciones-al-transporte-hacia-chile"
title: "San Juan establece restricciones al transporte hacia Chile"
article_type: "Article"
description: "A partir de hoy se restringe el paso de camiones de carga con destino internacional a Chile en todas las rutas de la provincia y sus puntos limítrofes."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.grande.80da5eaf5d4c9e20.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0xNCBhdCAxMC5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-22T17:29:00-03:00"
date_modified: "2024-06-22T18:38:47-03:00"
tags:
  - "Paso Cristo Redentor"
  - "San Juan"
author_name: "Periodistas CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/3/periodistas-cuyonoticias"
author_bio: "Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/cuyonoticias"
  - "https://twitter.com/CuyoNoticias"
  - "https://www.instagram.com/cuyonoticias/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCbxuUM9Axx-8uDn-_rCMbMA"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/1/sociedad"
category_description: "sociedad"
---

# San Juan establece restricciones al transporte hacia Chile

![Camiones](/download/multimedia.normal.852a28f2ff52d173.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0xNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)La Dirección de Planificación y Control de la Seguridad Vial de la Provincia de San Juan (Argentina) (D-7) junto a un Comité de Coordinación Público Privado de la Provincia de San Juan que integran la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Producción y Asociaciones empresarias de Transporte de Cargas informan que a partir de hoy se restringe el paso de camiones de carga con destino internacional a Chile en todas las rutas de la provincia y sus puntos limítrofes.

Esto, surge a requerimiento de colaboración de las autoridades de la provincia de Mendoza ante el cierre prolongado del Paso Internacional [Cristo Redentor](/contenido/11472/concretaran-un-protocolo-para-el-paso-cristo-redentor).

La vecina provincia viene implementando un protocolo de actuación ante estas situaciones para evitar aglomeraciones de camiones en el paso internacional y asegurar atención y servicios a los choferes de cargas internacionales.

Ese protocolo estable la retención de camiones en 10 puntos preestablecidos a lo largo de toda la ruta 7 en Mendoza, que a la fecha y debido a la extensión temporal del corte del paso se encuentran próximos a agotar capacidad.

Es por ello que el gobierno de Mendoza ha solicitado a sus pares de San Juan y San Luís colaboración para arbitrar retenes de transporte en estas provincias también y así mantener la seguridad de los trabajadores del transporte.

A tales efectos se ha previsto, en la provincia de San Juan, como lugares de resguardo o playas de estacionamiento en puntos estratégicos donde los choferes pueden acceder a los servicios mínimos indispensables para su labor.  
Estos puntos son:  
-Control Policial San Carlos.  
-Ruta Nacional Nº 40 y Cruce de Ruta Provincial Nº 153 de Media Agua.  
-Ruta 40 y Calle 6. Playa Estacionamiento del Estadio del Bicentenario. Al mismo tiempo se ha dispuesto de un operativo de avisos/informes en los controles policiales limítrofes de manera preventiva.

Al mismo tiempo se informa que todo se está coordinando con el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de sus Ministerios de Seguridad y Producción así como la Secretaría de Seguridad y Ministerio de Producción de San Juan a través de la Dirección de Comercio Exterior y las entidades de empresarios del transporte de carga carretero Aprocam y UPROCAM San Juan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
