---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/14217/detienen-a-dos-sospechosos-por-el-crimen-de-un-jubilado-en-godoy-cruz"
title: "Detienen a dos sospechosos por el crimen de un jubilado en Godoy Cruz"
article_type: "Article"
description: "Fue luego de varios allanamientos en Godoy Cruz tras la recolección de indicios por parte de la Policía Científica. Ambos detenidos tienen antecedentes penales."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.grande.96ebcd2837b33339.ZGV0ZW5jacOzbiBzb3NwZWNob3Nvc19ncmFuZGUuanBlZw%3D%3D.jpeg"
date_published: "2024-09-04T19:17:00-03:00"
date_modified: "2024-09-04T19:44:51-03:00"
tags:
  - "crimen"
  - "Godoy Cruz"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/2/policiales"
category_description: "policiales"
---

# Detienen a dos sospechosos por el crimen de un jubilado en Godoy Cruz

![detención sospechosos 2](/download/multimedia.normal.ada76d1953c2131b.ZGV0ZW5jacOzbiBzb3NwZWNob3NvcyAyX25vcm1hbC5qcGVn.jpeg)En el marco de una investigación que se venía llevando adelante, efectivos policiales detuvieron a dos personas por el**crimen de Agustín Juan García**. El hecho ocurrió el 18 de agosto en Godoy Cruz, donde el hombre de 77 años fue encontrado atado de pies y manos en su domicilio.

En las últimas horas, se realizaron **varios allanamientos en Godoy Cruz**, que permitieron confirmar la relación de los sospechosos con el crimen. La recolección de indicios por parte de la Policía Científica, sumada a las tareas investigativas, fue clave para lograr estas detenciones.

Cambios al Código Procesal Penal para hacer allanamientos en Mendoza

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales vinculados con delitos contra la propiedad y las personas.

**El caso**  
Agustín Juan García Sepúlveda (77) fue hallado sin vida el domingo 18 de agosto, en su casa del barrio Esperanza III de Godoy Cruz. El hombre estaba atado de pies y manos, y con una mordaza en la boca, por lo que no se descartó en primera instancia que hubiera sido víctima de un robo.

Si bien la víctima no tenía lesiones visibles ni grandes objetos de valor como para ser atado durante un robo, se constató que existían faltantes: un televisor tipo tubo, un equipo de música tipo torre, un teléfono celular y elementos varios.

Finalmente, los delincuentes huyeron, pero al no poder desatarse, el hombre murió.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
